lunes, 23 de abril de 2012

La trama del amianto (un asesino invisible)

Esta semana hemos estudiado los contaminantes químicos, entre ellos hablamos del AMIANTO. Ha sido utilizado en 3.000 productos, desde frenos de coches a la «uralita», a pesar de que se conocen sus efectos mortales desde el año 1900. Se estima que 400.000 europeos morirán hasta 2035, víctimas del «mineral mágico». Pero no sólo los trabajadores del amianto pueden desarrollar cáncer.

Mientras se gastan miles de millones de euros en la eliminación del amianto viejo, se está permitiendo la importación y comercialización del nuevo, el crisotilo canadiense o amianto blanco, que se oculta en termos, juntas y otros artículos de uso diario. La salud de los consumidores se encuentra amenazada. La trama internacional del amianto es responsable de estar llevando este material de nuevo al mercado.

En el siguiente documental se denuncia esta peligrosa actividad, fue emitido el 26 de noviembre de 2011 en TVE: “La Trama del Amianto”. 




CALIFICACIONES RECUPERACIONES UNIDADES 1,2,3 Y 4 (2ºCURSO):

Daniel: 4´7
Crsitian: 6´7

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Algunas situaciones particulares sobre el accidente in itinere

3 comentarios:

  1. Jose Antonio Martinez25 de abril de 2012, 8:03

    Da vergüenza ver como los políticos permiten la exportación de crisotilo a las empresas, sabiendo ambos que es un mineral cancerigeno, pero da mas vergüenza aun, que esos políticos y empresarios tomen medidas preventivas para ellos mismos y para los trabajadores y los ciudadanos no, que somos los verdaderos afectados por el mineral “asesino”, pero, como los políticos y empresarios ganan millones sin apenas gastar nada, no lo ilegalizaran nunca, y mientras, estará la gente de a pie muriéndose de cáncer por el amianto.

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón pero los trabajadores también tienen culpa por trabajar en esas minas y no ponerse mas protecciones de seguridad como una simple mascarilla.
    Y los políticos y los empresarios no quieren prohibir el Crisotilo (Amianto) por que da mucho dinero y eso seria una gran perdida para la economía.

    ResponderEliminar
  3. Cristian Gonzalez22 de mayo de 2012, 18:58

    Los empresarios y politicos nunca se manchan las manos, los trabajadores, somos tontos si, pero trabajamos así por necesidad, aunque por mucha necesidad que tengamos tambien tenemos que pensar en nosotros mismos y en la de los demás y usar las protecciones necesarias para este tipo de trabajo asesino.

    ResponderEliminar