miércoles, 28 de octubre de 2020

Situación laboral en China

A continuación muestro un vídeo donde podemos observar las condiciones laborales en China, el Gran Motor Económico en la actualidad. 
  • ¿Son adecuadas las condiciones laborales?
  • ¿Cómo crees que nos afecta a nosotros la situación laboral en otros países?

Fragmento de China In Blue

46 comentarios:

  1. Las condiciones laborales de muchos lugares de China dejan mucho que desear, habitaciones de hasta 12 personas, cocinas y pasillos que parecen la cárcel de Alcatraz y como no los trabajadores apenas saben lo que pueden cobrar. Lo más impactante del vídeo es que ellos actúan con normalidad, es su día a día. Como dice nuestro amigo al principio del vídeo el quiere ratas eficientes ni negras ni blancas, yo creo que quiere ratas con poca cultura preventiva y derechos humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, al principio del vídeo, lo que dice el empresario es que quiere gatos que sepan cazar ratones, que no le importa que sean blancos o negros

      Eliminar
  2. Me parece una vergüenza el afán de ganar dinero a costa de explotar y abusar de otras personas, las cuales la mayoría son niños o niñas que se ven obligadas a trabajar en ello debido a la pobreza de sus países. Cuando veo este tipo de vídeos, siento que queda mucho por hacer en esta sociedad capitalista, que solo trata de producir mucho, a bajo coste y baja calidad, con horarios abusivos y en condiciones inadecuadas.

    ResponderEliminar
  3. En este vídeo podemos ver la realidad de China respecto al ambito laboral. Sin embargo, estas condiciones de trabajo extremadamente inadecuadas e incumplimiento de los derechos humanos no solamente se ve en China, sino que también se ve en Bangladesh o Tailandia entre muchos otros.
    Si intentamos buscar la principal causa de que esto suceda llegamos a la conclusión, o por lo menos mi conclusión personal, es que el sistema capitalista, defensor a ultranza de que exista la divisón de clases, es el culpable de muchos problemas de esta sociedad, incluidos los serios problemas de la explotación laboral.
    No hace mucho tiempo, la clase proletaria consiguió los derechos que se merece y que en la actualidad estamos perdiendo por falta de conciencia de clase, falta de lucha, falta de rebeldía y la principal razón, por miedo a perder todo aquello que nos merecemos pero que no nos lo dan.

    ResponderEliminar
  4. Esto es que no es ficción.
    Es una realidad, en el siglo XXI aún hay paises que en vez de trabajadores "quieren esclavos", quieren personas incultas y con poca capacidad de protesta, y lo peor de todo es que los paises en los que los derechos de los trabajadores habian conseguido avances importantes, en este momento estamos en retroceso gracias a la apatía que tenemos ante estos, esperemos no llegar a estos extremos.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta irse a China para ver estas barbaridades. En el polígono industrial de crevillente se pueden observar los turnos eternos y el cansancio que tienen algunos de los trabajadores chinos que hay en algunas naves, es su cultura, vivir para trabajar, se ve cuando dos niñas están teniendo una conversación tan desgarradora sobre la manera de vivir que están teniendo y que tendrán por muchos años y no se extrañan, lo tienen asumido. Asumen que harán jornadas de más de 12h, comerán en su habitación del 4º piso que comparten con 11 personas más, asumen que será la empresa la que les proporcionará la comida al coste que ellos consideren, y lo peor es que todo esto lo asumen sin saber el precio de lo que producen.

    ResponderEliminar
  6. Realmente soy capaz de sentir vergüenza por algunos de los aspectos que caracterizan a una de las principales potencias del mundo. Es más que evidente que nosotros somos directamente contribuyentes en la expansión de este modelo abusivo de trabajo al ser clientes usuales de marcas como Zara o H&M cuyas empresas externalizan sus centros de producción a países donde prácticamente la cultura preventiva y la legislación sindical brilla por su ausencia. Es de gran importancia que se haga eco de las penosas condiciones que sufren, incluso menores de 14 años, donde en ningún momento se tiene en cuenta la explotación a la que se les esta sometiendo, la falta de higiene en su jornada laboral e incluso que no posee ni un misero espacio para poder comer tranquilamente. Son elementos que comportan una suma de factores en la formación de un Estado donde los pobres cada vez son más pobres y los ricos cada vez son más dominantes.

    Es fundamental respetar los derechos individuales y colectivos y tener en cuenta las recomendaciones internacionales sobre salud y seguridad lo que conllevará a una mejora en la producción, en la eficiencia y por tanto en el Estado total del Bienestar.

    ResponderEliminar
  7. La realidad oculta.
    El vídeo nos muestra las desagradables condiciones laborales a las cuales se enfrentan los empleados en China, lo peor de todo es que el resto del mundo no hace nada al respecto y sigue comprado productos fabricados con esclavitud. Es necesario un cambio en la política del propio país para que pueda salir adelante y por lo menos ofrecer a sus trabajadores unas condiciones más humanas.

    ResponderEliminar
  8. La realidad oculta.
    El vídeo nos muestra las desagradables condiciones laborales a las cuales se enfrentan los empleados en China, lo peor de todo es que el resto del mundo no hace nada al respecto y sigue comprado productos fabricados con esclavitud. Es necesario un cambio en la política del propio país para que pueda salir adelante y por lo menos ofrecer a sus trabajadores unas condiciones más humanas.

    ResponderEliminar
  9. La verdadera realidad que esta ocurriendo en china, personas trabajando sin saber lo que van a cobrar, tambien se observa un niño con apariencia menor de 14 años, puesto que en china hay una ley para que los menores de 14 años no puedan trabajar, los menores de 14 falsifican los documentos de identidad.

    La empresa te ofrece alojamiento y comida, descontandotelo del sueldo, los trabajadores cobran por prenda.

    ResponderEliminar
  10. En este video muestra cómo es la situación laboral en China, que gente del campo menores de edad van a la ciudad a ganarse la vida trabajando en empresas que le pagan los que ellos quieren, además cobrandole la comida y el lugar para dormir.

    ResponderEliminar
  11. Desagradable pero cierto la realidad de muchas empresas que utilizan y sobre explotan a sus trabajadores,son tratados como verdaderas maquinas, no se dan cuenta de lo duro que es dejar tu casa y tu familia para ganar un poco de dinero y lo mas horrible es que las autoridades se dejan comprar por este tipo de empresas y hacen la vista gorda por así decirlo no dejan ver esto para que las personas tomen conciencia de esto y dejen de comprar productos con esclavitud, tendría que haber un cambio radical en cuanto a las leyes no solo de China si no del mundo entero para que los trabajadores sean tratados como seres humanos como personas y se cumplan sus derechos.

    ResponderEliminar
  12. En china hay mucha explotación de todo tipo lo cual no es bueno para la sociedad por que allí la gente lo ve como algo normalizado,cosa que no lo es trabajar en esa condiciones es desagradable para todo el mundo, da pena ya que todo esto no solo pasa en china solamente que lo vemos allí por que es donde mas industria hay pero eso pasa en todo el mundo la verdad es que tendríamos que hacer algo para evitarlo y solo podemos hacerlo los trabajadores y es negándonos a esos trabajos y exigirle los derechos que tenemos como trabajadores pero todo esto sucede por que hay gente que necesita el dinero y tiene que ceder a esta propuesta que le hacen la gente para explotar a las personas que necesitan el dinero

    ResponderEliminar
  13. No pueden decirse cosas feas y explicitas de contenido grosero en un Blog, al menos no se debe, por eso no voy a hacerlo, por respeto al Blog y al resto de lectores, pero no porque no tenga ganas, porque me gustaría expresar lo que siento cuando veo los primeros segundos del video y oigo hablar al gran “Gran Empresario”, al que explota a niños. China! La potencia que despierta y se está adueñando del mundo a costa de personas sin recursos que tienen que comer a cualquier precio ellos y sus familias. Explotación de personas que deberían estar cursando estudios, disfrutando de su adolescencia, de unas copas con amigos y formándose para una vida que debería de tener mucho que ofrecerles. Este video no deja indiferente, la explotación es algo real, en África, China, América de Sur etc. Es una pena y una gran inhumanidad que se aprovechen de la necesidad de una familia con el fin de explotar a sus hijos menores. Necesitamos evolucionar mucho mas no solo para erradicarlo, sino también para no quedar indiferentes cuando lo vemos. Sin palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos a mayor o menos escala lo que sucede en China, y nos escandalizamos. Pero en parte somos responsables de ésto: vamos a por lo más barato, tanto en ropa, calzado, accesorios, utensilios... Imaginaos si nosotros pagamos por un tupper para guardar la comida 50 céntimos o máximo un euro, lo que les deben pagar a estas pobres personas. Y el empresario mientras, qué? Haciéndose más y más rico a costa de explotar a esos niños.

      Resulta vomitivo verlo, yo tengo una hija de dos años, y me hierve la sangre de imaginarme a esos niños, que como Jose Insa ha dicho, deberían estar disfrutando de la vida. Es vergonzoso,pero es una buena dosis de realidad y no hay que esconderlo, porque no somos conscientes. Es como un ruido de fondo al que nos hemos acostumbrado, y por molesto que sea, ya somos inmunes.

      Eliminar
  14. China es el motor económico pq hace de todo y más barato q nadie. Si hablamos de calzado, cuando China "estaba lejos", cuando era impensable ir allí a traerse las cosas, hace 40 años, en Europa, los zapatos se hacían en España. España los hacía más baratos q nadie. Se hacían en España y se vendían en Alemania. Salíamos de una dictadura y España crecía económicamente hablando. Hoy China crece, mucho. Pq hace de todo, más barato que nadie. De la misma forma, que hoy en China se trabaja a jornadas larguísimas, por aquél entonces, en Elche, se hacían los zapatos en talleres clandestinos, los trabajadores no se daban de alta en la seguridad social, al menos todos, no sé tenía en cuenta la prevención de riesgos, y se trabaja a destajo etc.

    ResponderEliminar
  15. Como hemos podido observar y como conocemos anteriormente CHINA siempre ha sido el pais de gran producción en general,ya que es todo muy barato pero también cumplen manufacturas ya que trabajan ninos menores de edad para explotarlos, incluso pueden llegar a tener un salario baja ya que la mayoría de veces, abusan de ellos de manera sucesivamente y en el video lo demuestra también .Por eso hoy en dia todo lo que esta hecho en china es barato.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. China es uno de los países más grandes del mundo que tiene una producción ilimitada. El objetivo principal de China es producir la mayor cantidad de productos posibles en lugar de no saber quién los producirá o cómo las condiciones de los trabajadores producirán todas esas cantidades. China no lleva a los niños que trabajan allí, porque el punto más importante es producir mucho. Por otro lado, China produce demasiados productos en todas las categorías con los salarios más bajos debido a la cantidad de personas que viven allí. Es por eso que el beneficio es más que los cargos

    ResponderEliminar
  18. Triste realidad la que contemplamos en este vídeo, pero mientras que los ricos sean muy ricos y los pobres muy pobres seguiremos viendo situaciones como estas.
    ¿De quien es la culpa? uffff... valla pregunta se me acaba de ocurrir, lo que esta claro es que mientras exista la demanda de estos productos (chinos) volveremos a ver vídeos como este de explotación infantil.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un video muy fuerte pero que nos enseña la realidad que vive algunas personas y niños por el mundo , bajo mi opinión esto es algo intolerable y terrorífico que se debería de tener mucho mas controlado aunque ya lo este.

    ResponderEliminar
  20. Me parece terrible este vídeo,en este vídeo podemos observar la pobreza que hay en países mas atrasados cultural y socialmente. Vemos a menores de edad trabajando como si de una esclavitud se tratase, duermen 12 en cada habitación,no tienen nada de idea de cuanto van a cobrar al final de cada mes,tienen DNI falsos, etc.
    Señor@s aquí contemplamos como el país con mas población por metro cuadrado, y llamado la fabrica del mundo, trata a sus trabajadores como mano de obra esclava.

    ResponderEliminar
  21. Me parece una locura el como trabajan en esas condiciones y como se aprovechan de los niñ@s haciendo ID falsas para poder trabajar sin problemas, me parece fatal sinceramente, aún encima cobran una miseria.

    ResponderEliminar
  22. La realidad es que no son ni unas condiciones de trabajo dignas ni una vida digna que permitan a las personas desarrollarse correctamente.

    Es una realidad bastante cruda.

    Para los demás países supone a nivel económico mayores beneficios, ya que producen a precios muy bajos, vendiendo a precios altos. El mundo debería ser más justo.

    ResponderEliminar
  23. Sabemos que es la mayor ciudad de mercado del mundo, pero es increíble la manera que tienen de vivir, no llegando a ganar ni 100 euros, algunos ni 50, teniendo que hacer las tareas de casa en el poco tiempo de descanso que tiene, vemos también que empiezan con muy temprana edad, nunca saben lo que van a cobrar y tienen unas condiciones de vida malísima.

    ResponderEliminar
  24. Por desgracia esta situación es muy extendida en el mundo.
    fabrican en situación de medio esclavitud con jornadas maratonianas, condiciones inhumanas y sueldos ridículos.
    la culpa de todo esto es del "primer mundo", ya que luego compramos los productos a precio de oro. Si no comprásemos nada de lo que estas fabricas fabrican cambiarían sus condiciones laborables

    ResponderEliminar
  25. Triste acto que comete la sociedad humana al llevar a cabo ese pensamiento esclavista. Cierto es que desde la otra punta del mundo deberíamos también tomar medidas cómo no comprar esos productos, obligando a dar un cambio a las personas que se aprovechan de esos intereses.
    Un niño no debería llevar esa carga sobre el...

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy triste y vergonzoso que una empresa tenga que obtener sus beneficios a través de la explotación de los trabajadores. China es la nº1 ya que elabora todo tipo de productos y son los más baratos del mercado.

    ResponderEliminar
  27. Es una realidad triste y desesperante, estos niños deberían estar estudiando y formándose para un futuro, pero no en esos trabajos tan precarios. El mundo debería paralizarse y reivindicar los derechos de estos niños. NO MÁS EXPLOTACIÓN INFANTIL.

    ResponderEliminar
  28. Es doloroso ver este video, ver la situación en la que se encuentra la gente no sólo de China, sino de muchos más países de este mundo. A los empresarios lo único que les importa es fabricar los más barato posible y vender al precio más alto y eso es una realidad que todos conocemos. Pero creo que nosotros también tenemos parte de la culpa. Permitimos que esto ocurra, vamos a una tienda, compramos un pantalón y ya esta, no pensamos en todo lo que hay detras... los niños, las jornadas interminables, las condiciones laborales, todo.
    Aún queda mucho por hacer y que aprender para tener un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  29. Situación, compartida por muchos países, todo se basa en la economía, y es que al fin de cuentas desde el que mas maneja hasta el que menos, siempre suele mirar por su dinero y poco más. Si ya desde los que no somos empresarios, compramos lo más barato, muchas veces sin tener en cuenta la calidad ni en las condiciones en las que están hechas.
    Al final a quién le repercute es al consumidor final que es el que paga todo el proceso. Si los precios son muy altos el consumo baja, dejan de vender y así la cadena. Ciertamente no me gusta nada este tipo de empresas, pero al final el consumidor siendo consciente, ¿estaría dispuesto a pagar 10€ más por el producto? Pienso que esto es una cadena, estamos encaminados desde los 5 años a la obligación de la escuela para prepararnos para trabajar el resto de ella. Y el consumidor final es el que manda, ya que para una empresa de tal calibra, los impuesto que estará pagando serán una barbaridad, mas los seguros sociales, si es que los tiene.... Moraleja: Difícilmente vas a comprar pescado gordo que pese poco sin que nadie pague las consecuencias.

    ResponderEliminar
  30. Situación, compartida por muchos países, todo se basa en la economía, y es que al fin de cuentas desde el que mas maneja hasta el que menos, siempre suele mirar por su dinero y poco más. Si ya desde los que no somos empresarios, compramos lo más barato, muchas veces sin tener en cuenta la calidad ni en las condiciones en las que están hechas.
    Al final a quién le repercute es al consumidor final que es el que paga todo el proceso. Si los precios son muy altos el consumo baja, dejan de vender y así la cadena. Ciertamente no me gusta nada este tipo de empresas, pero al final el consumidor siendo consciente, ¿estaría dispuesto a pagar 10€ más por el producto? Pienso que esto es una cadena, estamos encaminados desde los 5 años a la obligación de la escuela para prepararnos para trabajar el resto de ella. Y el consumidor final es el que manda, ya que para una empresa de tal calibra, los impuesto que estará pagando serán una barbaridad, mas los seguros sociales, si es que los tiene.... Moraleja: Difícilmente vas a comprar pescado gordo que pese poco sin que nadie pague las consecuencias.

    ResponderEliminar
  31. Una de las muchas cosas que escandalizan de este video es la declaración del empresario. En resumidas cuentas, viene a decir que mientras el sistema sea eficiente y rentable económicamente, qué más dan las condiciones laborales. Además, dice que los trabajadores hasta el momento son obedientes (se portan bien y no se quejan). Opina que todos (incluido él) trabajan mucho. Y que las obreras están muy contentas porque comen todos los días, ¡qué suerte tienen!
    En fin, gran parte de la responsabilidad la tenemos los países occidentales por permitir que se permitan esas condiciones de trabajo en los países de los que importamos, y dónde muchas de nuestras propias empresas fabrican. Como ciudadanos y colectivo no denunciamos lo suficiente y permitimos indirectamente que se fortalezca y perpetúe el sistema.

    ResponderEliminar
  32. Saray Bonillo Monés11 de noviembre de 2020, 17:32

    En mi opinión fue, es y será siempre así, pero no sólo en China, sino en cualquier parte del mundo, existieron y existen y existirán, naciones, empresas e intereses, que se enriquecen a costa de los más vulnerables, burlando los derechos humanos. Creo además que es muy difícil controlar todo esto pq a los que rigen el mundo, no les conviene. Aunque esto sea mut triste es el mundo en el que vivimos por desgracia.

    ResponderEliminar
  33. Trinidad Puerta Ortiz15 de diciembre de 2021, 12:12

    Como se puede ver en el video las condiciones laborales a las que se enfrentan las niñas no son adecuadas, pero es normal viniendo de China, un pais con una densidad de población altisima y siendo uno de los principales activistas en la economia global que solo minan los derechos de sus trabajadores para atraer inversiones y aumentar la competitividad de sus productos.

    Esto afecta a los demás Estados teniendo que presionarse a aumentar su actividad, aún jugandose perder oportunidades de inversión y puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Maryuri Senayda Luzuriaga Ochoa15 de diciembre de 2021, 12:15

    La situación laboral en China es semejante a lo que sucede en otros países,no sólo en Asia sino también en otros continentes, su objetivo es conseguir la economía que desean, velando por sus intereses personales y no colectivos, tienen normas de trabajo irregulares como menciona en el video : trabajan menores de edad con identificaciones falsas , en una habitación viven 12 personas, la comida y demás se lo descuentan de su salario que es una miseria ya que no tienen un salario fijo,también depende de las órdenes que tengan si son demasiadas órdenes ganan alrededor de 500-600 yuanes (60-70$) y si no lo son (25-35$) estas condiciones de trabajo y de vida no son adecuadas ya que además no tienen ningún seguro que cubra daños :físicos o psicológicos.
    Este forma de trabajo que en sí es explotación laboral, nos afecta en la calidad de productos que llegan a Europa por ejemplo:si un trabajador no está en sus mejores condiciones (física y psicológicamente) no podrá rendir mejor que otro si tiene un buen trato por parte del empresario.

    ResponderEliminar
  35. Las condiciones laborales que observamos en el vídeo no son adecuadas en ningún sentido, pero lo más escandaloso es que los trabajadores lo ven como algo normal e incluso agradecen algo tan básico como tener agua corriente. El empresario, en este caso, sólo se fija en que el sistema que lleva en su empresa sea eficiente y que sea económicamente sostenible y vaya en ascenso su economía, olvidándose así de cualquier condición laboral de sus trabajadores.
    En otros países se ven obligados a presionar a sus trabajadores para realizar más productos para que la rentabilidad en ellos no baje, pero de esta forma también pierden condiciones laborales favorables y pierden la calidad de los productos que ellos realicen.

    ResponderEliminar
  36. Las condiciones de trabajo que se ven en el vídeo son las mismas que existen en muchísimo sitios más en diferentes países, las condiciones son muy malas donde las personas son prácticamente esclavizadas, trabajando por una miseria que no saben ciertamente lo que van a cobrar y teniendo un estilo de vida prácticamente inhumano comiendo de pie, no pudiendo conservar con sus compañeras durante el trabajo, trabajando desde los 14 años, con ID falsas... En definitiva las condiciones laborales son francamente malas.
    La situación laboral de otros países a nosotros nos beneficia de alguna manera, porque por lo general la fabricación de materiales sobretodo textil se hace en Asia y es donde más países tienen esas condiciones de trabajo tan desfavorables para el empleado y esos materiales llegan al resto del mundo con un valor mucho más inferior que si fuera fabricado en Europa. Lo peor de todo esque no hacemos nada, los países que tienen poder no hacen nada para solucionarlo y acabar con esto porque de alguna manera se ven beneficiados.

    ResponderEliminar
  37. Las condiciones laborales que nos muestra el vídeo son deplorables, no se respeta las condiciones mínimas necesarias para el bienestar del trabajador, además de el hecho de la falsificación de ID en los menores de 14 años, edad mínima para trabajar en China.
    El tener una visión de las condiciones tan nefastas de países como China o India nos ayuda a valorar nuestras condiciones y nos alienta a buscar siempre las mejores situaciones laborales, ya sea para servirles de ejemplo o para ayudarles a ellos a mejorar su estado. Por otra parte, en los países más desarrollados en este aspecto pienso que se crea una lucha sana por conseguir tener las mejores condiciones y así atraer mano de obra al país con el fin de enriquecerlo, gracias a ella, siempre habrán mejoras y cambios positivos en la situación laboral de los trabajadores.
    Como bien sabemos, los trabajos cambian según evoluciona la humanidad y las necesidades de esta, debatiendo las situaciones laborales continuamente por los factores anteriores también fomentamos que todos los trabajos, tanto los "olvidados" como los nuevos (bien sean creados o importados), adquieran las mejores condiciones posibles.

    ResponderEliminar
  38. No son adecuadas las condiciones de trabajo. Los países pueden verse influenciados por éste sistema al ser China una gran potencia económica mundial. Los demás países van a perder compradores o inversores al ofrecer China productos muy baratos.

    ResponderEliminar
  39. Ese tipo de condiciones laborales, tanto en China como en muchos otros países, me parece totalmente intolerable, pues, además de explotar a esos jóvenes, que ni siquiera tienen la edad legal para trabajar, les ofrecen unas condiciones de vida muy pobre, siendo esclavizados y sin tener ningún tipo de derecho.
    China, como potencia mundial que es, ofrece a los demás países muchos suministros de todo tipo, lo que puede contribuir a estas situaciones, por ello, deberían de tener todos los países la responsabilidad de no permitirlo, y, hacer que los derechos humanos se acaten por completo sea dónde sea. Mientras esto no ocurra, la situación no cambiará.

    ResponderEliminar
  40. Angie Carolina Acosta Riascos15 de diciembre de 2021, 12:21

    Es indignante ver cómo las empresas se benefician por medio de la explotación infantil, niños y niñas trabajando durante muchas horas, en condiciones desfavorables y ganando una miseria. Las empresas solo piensan en el capital.
    No es justo, estos niños y niñas necesitan formarse, tener una educación digna. En definitiva,esto una clara violación de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  41. Nerea Hernández Montiel16 de diciembre de 2021, 14:02

    Las condiciones son evidentes que no adecuadas. Ya que estamos hablando de una clara explotación, en este caso juvenil porque aparece gente menos de 14 años. Esto está derivado a que no se está al tanto de los derechos del trabajador y debería de existir más formación sobre este tema. Nos afecta, a otros países porque aunque no exista esas condiciones tan extremas, en todos los países siguen haciendo injusticias o ese problema de no tener los conocimientos suficientes.

    ResponderEliminar
  42. No son para nada adecuadas las condiciones, además de ser una explotación infantil, se aprovechan de ellos sacando el máximo beneficio posible, haciendo que la comida sea por descuento de su paga y no gratis, por no hablar de que no tienen paga fija, pagando lo que les da la gana, esto afecta tanto a la reputación de la empresa como a la reputación, de marcas que trabajen con esta explotación tan desagradable

    ResponderEliminar
  43. No serian adecuadas las condiones laborales,porque nos da mucha pobreza al ser solamente 60 euros en China y no se puede hacer frente para poder convivir con nuestra familia ni para poder alimentar a los niños.

    ResponderEliminar
  44. Me parese muy mal la explotación que tienen con los niños y sobre todo los medios de trabajo que encima de trabajar les descuenten la comida y no son condiciones de trabajar ahí y que les paguen lo que les de la gana esos niños deberían estar estudiando para su futuro y por casos así nos perjudican por qué así sigue la explotación y no tengan derechos los trabajadores

    ResponderEliminar