lunes, 30 de abril de 2012

"Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo"



La actual situación de crisis económica, nos acarreará un periodo de más riesgos.
La temporalidad y la precariedad están directamente relacionadas ocn la siniestralidad laboral. Las condiciones de trabajo inciden de forma directa en la aparición de daños en el trabajo.

La salida de la crisis se verá acompañada, probablemente de mayor temporalidad, subcontratación, jornadas abusivas, imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, trabajo a turnos, falta de experiencia por cambios continuos de trabajo, reducción de los descansos, mayor ritmo de trabajo, organizaciones autoritarias, salarios insuficientes, reducción de los costes en prevención y protección…Todo ello provocará una marcha atrás muy importante en algo esencial como es trabajar en condiciones de salud. Es por ello, que no debemos olvidar que nuestra salud debe ser siempre una prioridad; pues podemos encontrar un nuevo trabajo, sin embargo, si perdemos la salud es posible que nunca podamos recuperarla.

La semana pasada estudiamos el riesgo eléctrico, el video que muestro a continuación es de la “fundación laboral” y es un fragmento de la formación que recibe un grupo de trabajadores sobre “riesgo eléctrico” en una obra. Muy práctico y que nos puede salvar la vida en algún momento.








ARTÍCULOS RELACIONADOS:

3 comentarios:

  1. jose alberto juan segura4 de mayo de 2012, 15:00

    Mi opinión sobre el tema de la salud en el trabajo es que en estos tiempos de crisis pues uno poner por delante el trabajo antes que la salud eso conlleva que trabaje en sitios perjudiciales a la salud, o con el equipo no adecuado para ese trabajo.

    Relacionado con el vídeo lo he visto muy interesante ya que aveces pensamos que estamos haciendo las cosas bien y no es así si no que las estamos haciendo mal ya que no tenemos conocimiento de muchas cosas, gracias a estos cursillo y estos vídeos uno puede darse cuenta de como realizar bien un trabajo.

    Jose Alberto Juan Segura

    ResponderEliminar
  2. Carlos Javier Garcia Sampere13 de mayo de 2012, 16:28

    Me ha encantado el video porque explica muy bien los accidentes que puede haber en una empresa.Que no solo es ir a trabajar y ya esta hay que llevar cuidado con nuestra seguridad y con la de nuestros compañeros.Tambien me ha gustado porque explica un accidente que podria haber en el trabajo que yo estoy estudiando(electricidad)y espero que me sirva para el futuro.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Cristian Gonzalez22 de mayo de 2012, 18:56

    Hoy en dia y mas como están las cosas en el pais lo primero es poder y tener trabajo, y ya luego pensamos en nuestra salud y nos equivocamos al hacerlo. Por qué vida solamente tenemos una, trabajos varios en esta vida.

    ResponderEliminar