domingo, 8 de noviembre de 2015

Acoso laboral: El caso de France Télécom



 La compañía France Télécom fue imputada en el año 2012 por acoso a sus empleados, tras los múltiples suicidios de sus trabajadores.

Entre los años 2008 y 2009 se registraron un total de 35 suicidios. Los sindicatos culpaban a la empresa por su dura política de traslados, reducciones de empleo...

La inspección de trabajo francesa indicó que la compañía contaba con métodos de gestión propios del acoso laboral y criticaban la "política de reorganización y mando" puesta en marcha por la empresa en 2006 para deshacerse de 2.000 empleados.

FUENTES:






ARTÍCULOS RELACIONADOS:

2 comentarios:

  1. El video me aparecido interesante por que nos habla sobre un acidente mortal de un trabajador que se prendio fuego por las lamentables condiciones de trabajo y los compañeros denuncian que es el primer caso que pasa en la empresa y las condiciones de trabajo son lamentables

    ResponderEliminar
  2. El video comenta la muerte y suicidio de un trabajador que se prendio fuego por las lamentables condiciones de trabajo, sus compañeros denuncian que no es el primer suicidio que hay en esa empresa por las condiciones de trabajo lamentables.

    ResponderEliminar