viernes, 10 de enero de 2014

¿Cuántas veces le has propuesto a tu jefe una mejora para tu empresa?


Feliz 2014 a tod@s. Hoy nos incorporamos de nuevo al trabajo, espero que hayáis recargado las pilas.

Joaquín Lorente es uno de los mejores publicistas del mundo y en su libro:"Piensa es Gratis" nos aporta 84 principios prácticos para potenciar nuestro talento y nuestras posibilidades de crecer en el mundo empresarial y laboral.

El principio nº55 establece: ¿Cuántas veces le has propuesto a tu jefe una mejora concreta para la empresa?.

En él, propone que meditemos sobre propuestas de mejora que le podamos hacer a nuestros jefes sin que ellos lo hayan pedido.

Una vez que tengamos la idea, debemos plasmarla por escrito, de manera sencilla y breve (problema, solución y beneficio para la empresa). Es muy importante hacerlo por escrito porque las palabras se las puede llevar el viento o se las pueden apropiar otros.

Finalmente, un día que haya calma, entras en el despacho del jefe y le dices que quieres hablar de un tema importante (pensará que le llegas con un problema); y entonces se lo cuentas y le dejas una copia(muy breve, mejor uno que dos folios), demostrando que te preocupas por la empresa.

Recuerda que los únicos que te pueden hacer ascender son tus jefes y que cuánto más importante es una persona, más sola se siente.

Aconseja Joaquín que si a la 3ª propuesta buena no te hacen caso, empieces a pensar en irte a trabajar a la competencia.

5 comentarios:

  1. Qué gran trabajo haces Antonio. Este libro lo compré en cuanto salió al mercado. Me encanta y además reutilizo sus frases ¡¡¡continuamente!!!

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  2. Hace tiempo recibía y proponía mejoras, ahora con aplicar técnicas para sobrevivir ya es bastante.
    Saludos.

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  3. He trabajado en varios sitios y por feo que esté decirlo siempre he pensado algo para hacer mejorar el negocio, pero nunca había dicho nada, hasta este verano que trabajando en un bar propuse una mejora para atraer clientes rebajando precios y sirviéndoles a los clientes lo que pedían; si querían una ensaladilla para 3 se le ponía una para 3, no para uno y se le cobrara como si hubiésemos puesto 3 raciones. Igual que este ejemplo que acabo de poner también proponía menús económicos para los clientes y que a nosotros nos dejara beneficios, o la happy hour ( durante una hora se vendían las cañas a mitad de precio)....vamos calentándome la cabeza para tener más beneficios y total ¿para qué? para que te digan que son tonterías que no sirven de nada, que bajes de las nubes. Y yo me pregunto: ¿qué necesidad tengo yo de calentarme la cabeza de cómo tener mejoras en el negocio si yo no gano nada con eso? Lo hice una vez y tuve bastante.

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    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Shehele. Seguramente esa empresa no se merecía una trabajadora como tú.
      Tener empleados que hagan buenas propuestas es buenísimo para un jefe, pero todos los jefes no saben valorarlo. Por ello, Joaquín Lorente, propone cómo se deben hacer las propuestas y, si ves que son buenas y no te hacen caso, que vayas pensando en buscarte otra empresa o, por qué no, montar tu propio negocio.

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