lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Quién trabaja más Günter o Pepe?



Los españoles tenemos fama de vagos y perezosos en Europa. Es frecuente que diarios alemanes, o incluso, su Canciller: Angela Merkel, acusen al pueblo español de ello. La revista"El Semanal" dedicó un artículo a comparar las horas y los salarios que ganan diferentes profesionales en Alemania y en España. A continuación os muestro una pequeña selección de los mismos. Compara sus horarios, vacaciones y salarios e indica la opinión que tienes al respecto.

Fuente: XLSemanal nº 1246, semana del 11 al 17 de septiembre de 2011

3 comentarios:

  1. Luis Enrique López Martínez (1ºCGSTI)29 de noviembre de 2012, 9:21

    Quizás trabajadores de España y Alemania tengan sueldos equiparables (yo creo que no, y con la que está cayendo menos) pero ¿podemos comparar el destino de las retenciones de nuestra nómina? ¿y de los impuestos que pagamos? ¿Vemos reflejado en nuestro entorno el destino de nuestros impuestos?¿Dedica las mismas horas Gunter y Pepe a realizar el mismo trabajo?

    Seguro que a "Pepe" le hacen trabajar más de 8 horas diarias (y a jornada partida), cuando acaba su jornada tiene que recoger a su hijo de la guardería (de paga por supuesto). Antes de llegar a casa Pepe tiene que pasar por la papelería por que a su hijo le han mandado llevar algo de material escolar al día siguiente para realizar un trabajo manual en la guardería.

    Günter termina su jornada laboral a las 8 horas exactas (jornada intensiva), ya que le apagan el generador y no tiene electricidad para seguir trabajando, quizás ni luz. Va a casa y espera a que el transporte público (que paga con sus impuestos) lleve a casa a su hijo desde la guardería (pública). Su hijo llega contento, mañana van a hacer un trabajo manual en el colegio, Günter está tranquilo, el material escolar se paga con sus impuestos.

    ResponderEliminar
  2. carlos J ESCUDERO de telecom el palmeral29 de noviembre de 2012, 19:07

    en principio cuanto mas se este concentrado en el trabajo mejor, menos lesiones, menos distracciones y mas trabajo y bien hecho.
    sera que cuando mas sueldo tienen los empleados menos son las preocupaciones a la hora de estar en el puesto de trabajo y no como voy a conseguir 200€ en un mes(como norma NO!) pero tambien es posible que cuanto mas tienen mas quieren(como norma no!) pero mejor el trabajo que realizan menos preocupacion es menos desatencion en el trabajo. como va a estar un programador pensando en las funciones y metodos que ha de ralizar un programa si presta atencion a los problemas de subsistencia hogareña, donde comeremos hoy con que nos calentaremos mañana... y como llegare al trabajo si llueve...
    o un tecnico de ict´s para llevar las herramientas cuando llueve y no hay electricidad en el edificio, y con esta crisis del ladrillazo nuevos edificios que no seran hechos, cobren lo que cobren, si no hay tecnicos pero si no hay donde trabajar, edificios nuevos etc... por mucho que cobren si no hay con que trabajar no hay con que cobrar. Pero el dinero ayuda a concentrarse en relacion con el trabajo bien hecho.


    Informen a sus jefes que les consigan sitios donde trabajar y trabajo para poder subsistir a esta crisis sin perder la dignidad,
    y que les paguen por ello, para no estar preocupados a la hora de realizar sus labores y los deberes hogareños

    ResponderEliminar
  3. SANTIAGO LÓPEZ FRUTOS6 de diciembre de 2012, 23:34

    Amigo Günter, estos perezesos del sur de Europa no tenemos la culpa de estar gobernados por una manada de yenas. Al parecer sólo somos europeos para pagar elevados impuestos a cambio de ser recompensados con desempleo e inflación. Tu país amigo Günter con la milonga del Banco Central Europeo especuló como el que más y contribuyó en un porcentaje que raya el total, a que a días de hoy tengamos el zipi zape financiero que tenemos. Nos endeudaron quienes habían de ampararnos amigo Günter, nosotros sólo trabajabamos igual que tú, sólo que por menos sueldo y más horas. "Pero cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar" decimos aquí los perezosos españoles, porque no hay paraguas para la borrasca que se cierne sobre la vieja Europa. Por el momento, los sueldos de los "afortunados" trabajadores que quedan en este país van en dirección contraria, menguando a pellisquicos como la piedra de un fumeta... Es así como recompensan aquí a los que hacen que se mueva el motor de la "Marca España" amigo Gúnter y no os engañeis, somos igual de profesionales que cualquiera, es matemático, hay el mismo porcentaje de patanes patosos arround the world pero es que claro hay que saber venderse...

    ResponderEliminar