jueves, 6 de octubre de 2011

Situación laboral en China


Sanghai (China). Fuente de la imagen: Antonio Guirao

SEMANA DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE


La próxima semana comenzaremos la 2ª unidad: El contrato de trabajo. Recordad que el miércoles es fiesta.

ACTIVIDAD
Os propongo un nuevo debate. China se ha convertido en la 2ª potencia mundial económicamente y avanza a un ritmo vertiginoso.
En el siguiente vídeo podemos observar las condiciones de vida de los trabajadores en el gigante asiático.
¿Qué te parecen los sueldos? ¿la edad de trabajo? ¿la organización del trabajo?... ¿crees que este puede ser un modelo económico para la humanidad.
Tras ver el video introduce tu comentario.

9 comentarios:

  1. Los sueldos me parecen vergonzosos y inhumanos, lo sueldos en españa son el triple por lo menos en china.
    La edad de trabajo es un gran problema en china por que los ancianos en china no tienen jubilación ni nada, no encuentran trabajo por su edad y les conlleva a delinquir para que los arresten y se los lleven a las carcel ya que allí tienen comida y cama gratis hasta que se mueran.
    En mi opinión no es un buen modelo economico.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Saez Sanchez10 de octubre de 2011, 18:29

    Para nada puede ser un modelo economico para la humanidad. No tienen derechos ni leyes como trabajadores. ¿Que se supone que estan encerrados todo el dia en la fabrica?, es deprimente vivir asi, aparte de la edad de trabajo y los sueldos. No hay que sacrificar la libertad por trabajar.

    ResponderEliminar
  3. Sebastian Santiago Contreras12 de octubre de 2011, 19:02

    No me parace para nada un modelo economico bueno,empiezan a trabajar desde muy jovenes y estan encerradas en unos pisos donde viven mucha gente en muy pocos metros cuadrados. Me parece vergonzoso que siendo la segunda pontencia mundial el trabajo de los pobres sea así, el dinero que le dan es una miseria.

    ResponderEliminar
  4. Roberto navarrete. A eso no se le puede llamar sueldo, a este paso van a tener que pagar por trabajar es increible en las condiciones tan pesimas en las que vive esta gente, parece mentira que esto pase en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  5. Álvaro Martínez garcía13 de octubre de 2011, 17:06

    Hola, después de ver este video llego a la conclusión de que las empresas que están instaladas en china, dan pena sobreponer el dinero ante los derechos de los trabajadores es vergonzoso.
    Como pueden pagar unos sueldos tan bajos, cuando luego venden la mercancía tan cara.
    Deberían considerar que esas niñas están todavía en edad de crecer y no las deberían de explotar de esa manera, solo alguien sin escrúpulos que antepone el dinero a la felicidad de esas niñas, sería capaz de consentir eso.
    Para nada se puede considerar un modelo económico a seguir por el resto del mundo.

    Las grandes naciones con derechos laborales deberían presionar a países como china para que cambien o creen leyes que den los derechos básicos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. Sueldos...? Esque a eso se le puede llamar sueldos? Eso es una verguenza,aquí ni por la mitad de trabajo pagan el triple y aun así nos quejamos no digamos ellos.Eso aun encima las personas mayores no tienen ni jubilación.Respecto a la organización da pena,tienen que trabajar un montón de personas en lugares que aquí no trabajaríamos ni dos mas

    ResponderEliminar
  7. La situación laboral en China roza la esclavitud, derechos laborales CERO, lo que permite a los empresarios(unos pocos) enriquecerse a costa de la población (unos muchos).
    Desde luego no es un buen ejemplo a seguir, esto está llevando a algunas personas a replantearse a quién le compran.

    ResponderEliminar
  8. Con razón los costos de sus mercancías son tan bajos y los estadounidenses y casi todos los demás países confeccionan y ensamblan sus productos allá. Pero al ver esto uno no puede menos que entristecerse ante esa vida tan oprimida...

    ResponderEliminar
  9. Esto no es solo vergonzoso, viola los derechos humanos y las normas de la OIT. Pero es muy "goloso" para los empresarios. Como dices Antonio, es un modelo muy apetecible para unos pocos, ente ellos está el presidente de Mercadona, Juan Roig: http://iesyfol.blogspot.com.es/2012/03/se-avecina-la-esclavitud.html.
    Os invito a pensar en una alternativa, la economía del Bien Común. Espero que pueda ser implantada y regenere nuestro inmediato futuro: http://iesyfol.blogspot.com.es/2012/02/19-de-febrero-y-christian-felber.html

    ResponderEliminar