sábado, 21 de febrero de 2015

Despedida por estar en coma

Montserrat Casares, madre de Sandra, ayer a las puertas del hospital. / JOAN SÁNCHEZ

Sandra Tejero trabajaba en la cadena de pescaderías "El Punt del Peix", comenzó a trabajar con un contrato temporal que, con el tiempo, pasó a indefinido.

Tuvo un accidente en moto que la dejó en coma más de un año. La empresa recibía puntualmente las bajas de la trabajadora, pero decidió despedir a la trabajadora por causas disciplinarias alegando: "faltas repetidas e injustificadas de asistencia y puntualidad".

¿Es correcta la actuación de la empresa? 
Si en lugar de un despido disciplinario se hubiese realizado un despido por "causas objetivas"... ¿sería correcto el despido?

FUENTE: Diario El País


5 comentarios:

  1. En mi opinión en ningún caso sería despido disciplinario ya que la causa que alude la empresa no existe. Está claro que como mínimo es despido improcedente.
    Respecto a la posibilidad de que se pueda considerar como objetivo, las causas están muy tasadas en nuestra ley y la empresa tendría que justificar causas económicas, si bien la ley permite el despido de una persona que esté de baja por esta causa.
    En cualquier caso y analizando más en detalle el caso cabría la posibilidad de considerar este despido como nulo si se consigue acreditar algún tipo de menoscabo de la dignidad del trabajador, aunque en mi opinión, al depender de prueba, es muy poco probable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Edgar Antolínez Rufete5 de marzo de 2015, 0:04

    Esto es una poca vergüenza después de que la pobre mujer haya sufrido un accidente que la dejó en coma, la empresa la deja en la calle y aun encima sin razones por que todas esas faltas eran justificadas y al estar en coma no pueden echarla por enfermedad, lo único que espero que la denuncia que le caiga a la empresa cure el dolor y el sufrimiento que ha sufrido la mujer durante su período de enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Cristina Sánchez5 de marzo de 2015, 13:43

    Que la despidan porque este en coma es un despido disciplinario, aparte la empresa recibia las faltas de baja de la trabajadora. La decisión de la empresa no es correcto. Porque ella esta en coma por un accidente que a tenido con la moto y ellos reciben las faltas de baja de la trabajadora, por lo tanto las faltas estan justificadas.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía como están las cabezas!!! Cómo es posible que ocurran esta cosas? es tan simple como usar el sentido común pero así nos educan todo para y por el dinero que más puedo decir...... no merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. No es correcta la causa del despido disciplinario, no es justo porque al estar en coma, como mucho podrian despedirla por despido improcedente, creo que no se podria considerar despido por causas objetivas, porque seria despido nulo.

    ResponderEliminar