sábado, 7 de mayo de 2011

Semana del 9 al 13 de mayo

Esta semana sólo tendremos clase el martes, ya que el viernes me voy de excursión con otro grupo. Recordad que tenemos el examen de las unidades 8, 9 y 10.


Ánimo y Suerte.

VIDEOS

A continuación os muestro algunos videos relacionados con el fuego. Introduce un comentario de cada uno y tendrás un positivo.









4 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera7 de mayo de 2011, 13:55

    En el primer video se ve claramente que en menos de 10 segundos se convierte en un fuego incontrolable .
    Hay que llevar cuidado con los materiales que se utilizan para decoraciones, bases de enchufes sobrecargadas, y asegurarse de que cumplan la normativa y lleven la pegatina de CE.

    En el segundo video explica com apagar un fuego de aceite , nunca hechar agua sino que con un pallo mojado tapar el recipiente para que se consuma el oxigeno y se apague por si solo.

    En el tercer video muestra los peligros de la ropa y la electricidad estatica frerente a liquidos inflamables ..
    Es una buena muestra de que cualquier ropa no vale para trabajar con productos peligrosos.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Gracia Lillo9 de mayo de 2011, 16:49

    En el primer vídeo se ve como por culpa de un cortocircuito se produce fuego que se propaga muy rapidamente debido al material con el que está fabricado el arbol de navidad y sigue propagándose por toda la casa hasta que deja de verse.

    En el segundo vídeo primero nos explica como se debe apagar el fuego en una olla y déspues nos muestra lo que pasaría si lo intentáramos apagar con agua.

    En el tercer vídeo nos muestra a una chica que va a repostar gasolina y debido a que lleva una camiseta de lana que no para de estirarse se produce fuego por el contacto de la gasolina con la electricidad estática producida por el roce de la camista.

    ResponderEliminar
  3. david robitashvili9 de mayo de 2011, 19:08

    1) Muestra lo rapido que se extiende el fuego en una habitacion.
    2) La forma correcta de apagar el fuego.
    3) Uno de los inconvenientes de la ropa estetica.

    y poes nada gente que el viernes salimos a las 1. guay

    ResponderEliminar
  4. YANI PETROV DRAGANOV

    1. El peligro que contienen las cosas con poca importancia, ¿cuantos de nosotros nos fijamos si un adorno de árbol de navidad cumple las medidas de seguridad? , o simplemente nos conviene por el precio -- que puede salir muy caro, espero que apartir de ver este video podemos hacer un pequeño gesto antes de comprar cualquier electrodoméstico, asegurarnos que cumpla las normativas de comunidad europea (CE).

    2. El video nos muestra como apagar aceite en llamas. La mayoría de los materiales son combustible para el fuego y tienen distintos productos para apagar el fuego producido. Tenemos que aprender, antes de trabajar con cualquier material, fijarnos con que producto se debe apagar en caso de incendio, si podemos apagarlo solo o debemos pedir ayuda.

    3. El tercer video muestra el peligro que puede provocar la electricidad estática, en este caso es una persona repostando en una estación de servicio, ¿es una tarea peligrosa?, ¿debe hacerlo esto cada uno de nosotros, o mejor un personal preparado y formado?, ¿tenemos derecho de pedir este servicio, o simplemente elegir estaciones de servicio donde este “servicio” se presta?
    Podemos sacar las propias conclusiones, las materias que deben ser utilizadas para trabajar en zonas peligrosas y las maquinarias deben llevar protecciones antiestáticas.

    ResponderEliminar