viernes, 14 de enero de 2011

Semana del 17 al 21 de enero.

Fuente de la imagen: http://www.hoymujer.com
Hola, esta semana vamos a estudiar cómo se calculan los finiquitos.
La liquidación o finiquito suele representar un engaño frecuente al trabajador, por lo que es importante que sepamos calculárnosla bien y evitemos posibles problemas en el futuro.

DEBATE
A continuación propongo un nuevo debate. Debéis ver el próximo programa, que fue emitido el pasado domingo 9 de enero en TVE-2. No hace falta que lo veáis entero, saunque yo os lo recomiendo, simplemente con que veáis 15 o 20 minutos será suficiente para que os hagáis una idea y podáis introducir un comentario (que me demuestre que lo habéis visto). Cada comentario, será recompensado con un positivo.

4 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera14 de enero de 2011, 23:10

    Obsolencia Programada:
    La verdad es que es interesante ver, como una sola idea para superar una crisis economica y crear mas puestos de trabajo se uso para controlar y repartirse el mercado de fabricacion y venta.

    Es interesante saber que las grandes empresas han aprovechado y mucho, la vida util de sus elementos fabricados, muriendo en un plazo establecido, y asi no quedarse sin demanda de produccion,( claro esta haciendo a drede que valga mas cara la reparacion que la compra de uno nuevo ). Este tipo de marketing les beneficia totalmente.

    Pero veo que el mayor problema es nuestro, que "QUEREMOS MAS DE LO QUE NECESITAMOS". ( somos consumistas, queremos los ultimos modelos en TV,TF,coches,ROPA.etc).

    Aunque lo que mas me molesta es como todos estos arrebatos consumistas se convierten en residuos y contaminacion en paises pobres del tercer mundo como GHANA,porque la empresas de fabricacion no se hacen cargo de su reciclaje y eliminacion,( apoya a MICHEL por recopilar informacion para denunciar que los productos que llegan a GHANA como material de segunda mano, son en realidad materiales para reciclar sin reparacion la gran mayoria.

    Pienso igual que MICHEL BRAUNGART,replanteando la ingenieria y la produccion de los productos,( de la cuna a la cuna ) , en un sitema de fabricacion sin contaminacion,( DEMOSTRANDOLO EN UNA FABRICA TEXTIL DE SUIZA ).

    ResponderEliminar
  2. Cayetano Cartagena Alberca19 de enero de 2011, 19:28

    Yo pienso que la obselescencia programada es un sistema económico, aunque no este bien visto ni reconocido, ya que hacer las cosas para que se rompan no es ético y resulta una contradiccion para los ingenieros y demas personal que los enseñan hacer las cosas lo mejor posible y despues no puedan emplear todo su conocimiento para hacelo asi. Esto es para que la econimia este activa y siempre haya demanda de productos. Se puede llevar mientras que hayan recursos en el planeta, pero ya es hora de que se vayan planteando hacer los productos con materiales biodegradables y tirar los desechos elctricos y electronicos a vertederos controlados para que ningun país subdesarrollado pague las consecuencias de la sociedad de consumo de los países desarrollados

    ResponderEliminar
  3. YANI DRAGANOV
    Es difícil pensar que hoy un día la economía industrial se puede mantener sin la OBSELENCIA PROGRAMADA. Si la industria mundial por la mitad del siglo XIX producían 10 piezas hoy un día en el mismo tiempo se producen 100 unidades gracias a las nuevas tecnologías, líneas automáticas y un equipo bien preparado. Las grandes empresas, con la ayuda de la publicidad – cada día más agresiva, ha cambiado los ideales de las mayoría de las personas, ha convertido a las personas en consumidores ciegos. Está claro que esto es muy difícil de cambiar, la gente necesita trabajar –resultado – producción, esta producción hay que venderla. Lo que no puedo entender es por qué las grandes empresas, que están ganando mucho con este fenómeno no se hacen cargo de las cantidades de residuos que acumula la obselencia programada, seguro que es otro gran negocio. No es extraño que los pioneros en esto son otra vez los fabricantes de lámparas, que ya por las compras de lámparas en grandes almacenes cobran una tasa para reciclarla

    ResponderEliminar
  4. EDUARDO GRACIA LILLO26 de enero de 2011, 19:15

    EDUARDO GRACIA LILLO
    Pienso que aunque nosotros veamos mal la obselescencia programada por parte de los empresarios ellos van a seguir haciéndolo ya que ellos se dedican a lucrarse con nuestro dinero y si no hicieran este tipo de cosas los beneficios que le sacarian serían menores ya que no vendieran tanto. Creo que esto es dificil solucionarlo ya que si alguien intentara hacer las cosas bien y que sus productos duraran mucho tiempo tendría que poner unos precios muy altos para sacar beneficios parecidos a los que lo hacen mal y esto provocaría que la gente un poco inconscientemente vaya a comprar lo más barato que al final le saldra caro.

    ResponderEliminar