domingo, 18 de octubre de 2020

Riesgo eléctrico en la construcción

 (1º CFGS  GESTIÓN FORESTAL)

Esta semana hemos estudiado el riesgo eléctrico, el video que muestro a continuación es de la “fundación laboral” y es un fragmento de la formación que recibe un grupo de trabajadores sobre “riesgo eléctrico” en una obra. Muy práctico y que nos puede salvar la vida en algún momento.



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

17 comentarios:

  1. José Manuel Sánchez6 de noviembre de 2015, 14:18

    Me ha parecido un vídeo interesante, un ejemplo un poco macabro, pobre electricista. y... la parte de tirar el cableado por arriba, vale que sea la correcta pero es muy engorrosa y perdida de tiempo si es para poco tiempo, con que los cables estén sujetos y sin enredos en el suelo sobra(desde mi punto de vista)

    ResponderEliminar
  2. javier vizcaino aniorte
    me ha gustado el video, el ejemplo asido exagerado y la alargadera me a parecido interesante

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un vídeo interesante por que nos explica como funciona un diferencial eléctrico para que no suceda nada peligroso dentro del trabajo y veo bien lo de la alargadera hecharla por arriba para que no suceda nada

    ResponderEliminar
  4. Manuel Caselles Murcia
    El vídeo me pareció muy interesante pero demasiado exagerado y los cables estaban muy desordenados y sin sujetar,lo que hace falta es una buena organización y orden.

    ResponderEliminar
  5. ANTONIO VILLABRILLE HEREDIA6 de noviembre de 2015, 14:43

    Me ha parecido un video entretenido porque nos dice como funciona un diferencial eléctrico, para que no podamos sufrir un daño a la hora de ejecutar el trabajo y tambien tiene el detalle de explicar lo de la alargadera aunque tambien estas perdiendo el tiempo pudiendo estar aprovechandolo en otra cosa distinta.

    ResponderEliminar
  6. Caí aquí por casualidad. El vídeo no es muy bueno que digamos: diferencial, magnetotérmico, plomos, ... "La electricidad es un ser vivo, ... se acumula en los sitios" Qué cosas. "Toda la electricidad sobrante se va a tierra ..." No se puede decir peor en menos tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Un buen ejemplo sobre los peligros de la elctricidad. Muchas veces los profesionales no se dan cuenta de estos aspectos y por eso se dan los accidentes.

    ResponderEliminar
  8. Vídeo al principio cómico, pero interesante y constructivo. Hoy en día, ya veo muchos trabajos a la intemperie que funcionan con este tipo de cuadro. Me gusta es muy importante.

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido un vídeo muy interesante a la vez que efectivo. Podría usarse a modo de formación de prevención de riesgos laborales en muchas empresas. Además la persona que está realizando la formación se nota que sabe de lo que habla y lo explica todo de una forma que se hace incluso amena.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un vídeo que todos deberían ver antes de entrar a trabajar a cualquier sitio ya que nos recuerda el uso adecuado del cuadro eléctrico y las precauciones que debemos de tomar.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Javier Garcia19 de octubre de 2020, 20:45

    Es algo interesante y fundamental el saber lo que es un diferencial y como funciona, además el ejemplo me ha parecido algo natural que puede pasar en un trabajo y que le puede costar la vida a alguien

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante que se realicen este tipo de formaciones sobre prevención de riesgos laborales, y en particular sobre riesgos eléctricos, ya que muy a menudo en este tipo de trabajos (obras) los empleados no tienen amplios conocimientos en la materia o no han recibido formación previamente.

    ResponderEliminar
  13. En el vídeo vemos una charla sobre como aplicar medidas de seguridad ante el riesgo eléctrico. Podemos comprobar como se aplican medidas de protección colectiva ante dicho riesgo, como la instalación de un cuadro de distribución entre el generador eléctrico y los equipos conectados, elemento que evitará descargas eléctricas a los trabajadores, o la presencia de un mando accionado con llave, para que solo personal autorizado pueda conectar y desconectar la electricidad.

    ResponderEliminar
  14. El vídeo es muy explicativo, llevo veinte años trabajando con cuadros eléctricos y por suerte nunca tuve ningún accidente. Pero desconocía que una máquina enchufada a un generador, ante una avería, no deja de recibir corriente eléctrica y podría desencadenar en un accidente muy grave.

    ResponderEliminar
  15. La seguridad ante un riesgo eléctrico es fundamental a la hora de realizar cualquier trabajo que requiera el uso de maquinaria que requiera de esta fuente de energía. El vídeo nos muestra la importancia del correcto uso del distribuidor eléctrico y de la obligatoria autorización de uso frente a este. También observamos como funciona la conducción de la electricidad a tierra para evitar descargas y así prevenir daños peores.
    En conclusión, el correcto manejo de la electricidad conlleva también el tener en cuenta a terceras personas que puedan estar bajo riesgo, por eso se debe realizar un uso correcto de este.

    ResponderEliminar
  16. El video me aparecido interesante ya que muchos trabajadores se meten a trabajos así para ganar dinero o cualquier cosa y no saben que es eso, también me aparecido un poco soso ya que esas instrucciones yo creo que ya se saben, pero siempre hay un despistado que siempre la lía.

    ResponderEliminar
  17. Vídeo explicativo sobre la forma correcta de gestionar la electricidad en el trabajo. Expone los errores que se pueden cometer fácilmente y explica de forma amena el modo correcto de hacerlo. El hombre señala la importancia del cuadro diferencial, así como la restricción de acceso a su apagado/encendido y la toma de tierra.

    ResponderEliminar