martes, 3 de febrero de 2015

E.R.E. (Expediente de Regulación de Enchufes)

A continuación muestro un cortometraje realizado por la plataforma Mildenou, que aglutina a los afectados por el ERE en la Radio Televisión Valenciana.

Expediente de Regualación de Enchufes es un duro cortometraje, donde una madre enseña a su hija el significado de las siglas E.R.E.(Expediente de Regulación de Empleo).



8 comentarios:

  1. Santiago López Frutos4 de febrero de 2015, 13:59

    Qué buenísimo Dios mio.No se puede hacer una analogía más apropiada.
    El problema radica en la base y la base es la educación y esa educación borrará los dualismos morales para transformarlos en puros y duros intereses económicos que nada saben de la inocencia y bondad de un niño.
    Sigue mostrando verdades.
    Un saludo Antonio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este video.
    Lamentablemente existen muchas lagunas, todavía, sobre los aspectos jurídicos de los ERE. Al final los distintos tribunales, dictando jurisprudencia, están poco a poco solucionándolo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. José Manuel Ruiz Cartagena12 de febrero de 2015, 12:36

    Me parece un vídeo un tanto duro, ya que demuestra la realidad que existe en la vida, y que en un E.R.E. no se escoge a los que más cariño se les tiene, si no que se escoge a los más importantes o más importancia le da a la empresa, como por ejemplo a los que no dicen nada y acatan las ordenes, o a los que tienen familia importante, etc.

    ResponderEliminar
  4. es un vídeo duro pero es lo que hay en la vida real, habría que cambiar cosas de los ERES y mejorar las leyes para apoyar mas al trabajador muy buen vídeo y es bueno que desde pequeños hay que enseñarles lo dura que es la vida.

    ResponderEliminar
  5. Edgar Antolínez Rufete12 de febrero de 2015, 12:39

    Este vídeo refleja la realidad que esta ocurriendo en los trabajos de toda España, como los empresarios siempre eligen a los trabajadores que mas les interesa y no a los mas trabajadores.
    También es una queja a la situación que están viviendo los niños de España que debido a las dificultades en el trabajo muchos de ellos no pueden realizar sus sueños.
    Habría que erradicar con toda la gente que hace este tipo de cosas y hacerles un ERE a toda esa gente .

    ResponderEliminar
  6. Manuel Manresa Gómez12 de febrero de 2015, 12:40

    muy triste el video pero opino que es una forma muy dura de explicar a una niña de 10 años que es un ere y si tuviera 12 o 13 años seria mas fácil de explicar las cosas, yo le hubiera dicho que se tienen que ir por que no tienen suficiente presupuesto para mantener a todos los trabajadores

    ResponderEliminar
  7. Para empezar el video en si es duro.
    La niña quiere ser bailarina y su madre le explica que las cosas en el trabajo esta muy mal por la crisis y por todo y para explicarselo junta todos sus muñecos para que coja solo 5 para que vea lo duro que es el trabajo. Y darle a entender lo que pasa en los trabajos, aveces llegan a tener que despedir a bastante gente por el asunto de la crisis y de alguna manera le queria explicar a la niña que no todo es como se ve todo bonito, el trabajo es duro, y tiene que saber aceptar todo. Pase lo que pase.
    No todo es color de Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Héctor González Martínez19 de febrero de 2015, 9:06

    Me parece... un vídeo que te lleva a pensar lo que esta pasando, es duro de asimilar, es egoísta, agresivo y no hace mucha gracia la verdad, pero nos damos cuenta de la realidad vivida hoy en día, me parece increíble que los empresarios puedan despedir a si sin mas a los trabajadores cuando les viene en gana y contratar o no despedir a lo trabajadores mas cercanos a la familia o simplemente por conveniencia.

    ResponderEliminar