lunes, 16 de febrero de 2015

Despedidos por un tuit

Cella es una chica que había conseguido un trabajo en una pizzería. Tras conseguir el empleo decidió tuitear el siguiente mensaje: "Ewwww... mañana empiezo en ese trabajo de mierda"


Seguramente, no se había parado a pensar que cuando publicas un comentario en Twitter lo puede leer cualquiera y a su jefe no le hizo ninguna gracia. Al considerar que esta chica no iba a tener la motivación que él quería para el trabajo le contestó:  "No... no vas a empezar en ese trabajo de mierda. Acabo de despedirte. Buena suerte con una vida sin dinero y sin empleo"


A la mañana siguiente telefoneo a la empresa para comprobar si el tuit que había leído era real o se trataba de una broma y en la empresa le confirmaron que su jefe realmente la había despedido por Twitter.

Pero este no es el único caso en el que alguien ha perdido su empleo por un mal uso de las redes sociales. Sergi Guardiola apenas duró 8 horas en el F.C. Barcelona (Barça B), equipo por el que acababa de fichar cuando descubrieron estos comentarios ofensivos que había escrito en su cuenta de Twitter 2 años antes.

17 comentarios:

  1. Manuel Manresa Gómez19 de febrero de 2015, 12:20

    la gente tiene derecho a opinar libremente y si no te a gustado el trabajo que has escogido haberlo no escogido

    ResponderEliminar
  2. me parece que es ta bien lo que ha hecho su jefe y así ella aprende a ser mas discreta con los comentarios que sube en sus redes sociales

    ResponderEliminar
  3. hizo muy bien el jefe en echarla hay que respetar todos los trabajos y valorarlos que no hay que hacer comentarios negativos sobre tu trabajo y menos comentarlo en redes sociales que las ve cualquier persona

    ResponderEliminar
  4. La chica hizo muy mal en poner ese comentario en las redes sociales, porque como cualquiera se puede meter y verlo, encima de que le contratan desprecia ese trabajo, ademas que es un trabajo y si te hace falta dinero lo tienes que respetar de todos modos sea malo o bueno. GG

    ResponderEliminar
  5. Edgar Antolinez Rufete19 de febrero de 2015, 12:47

    La chica que escribió el tuit es un poco retrasada por esqcribir eso en twitter sbaiendo que ultimamente todo el mundo tiene cuenta en las redes sociales, a lo mejor lo que hace el jefe es un poco precipitado pero lo que ha echo Cella es un poco de persona retrasada

    ResponderEliminar
  6. me resulta jocoso cómo una persona puede ir buscando empleo y, con lo difícil que es conseguirlo, antes de empezar ni siquiera a probarse comentar algo así en twiter sobre ese trabajo. No es de ser muy listo/a pero bueno así es la vida el que no está preparado para trabajar ni tiene ganas que se quede sin ingresos, sin empleo y casi sin futuro con esa actitud.

    ResponderEliminar
  7. No puedes publicar esos comentarios en las redes sociales sin empezar a trabajar porque no sobes si es una "mierda", y mucho menos sabiendo que lo puede ver todo el mundo incluido el jefe.GG

    ResponderEliminar
  8. el comentario de celia me parece inadecuado debido a que le ofrecen un empleo,ella lo acepta y cuando va a comenzar sin saber nada dice que es una mierda pues me parece un despido muy correcto por parte del jefe "si vas a trabajar en algo que no te guste no estaras contento"
    en el comentario de sergi guardiola a mi me parece que todo el mundo en el pasado hemos echo cosas mal y las personas necesitan una segunda oportunidad y deberian haber confiado en el y no despedirlo, tambien podian haber hablado el club con el y solucionar el prolema

    ResponderEliminar
  9. Damián Cabrera Oltra6 de octubre de 2020, 20:36

    Debemos llevar cuidado con todo lo que publicamos en nuestras redes sociales y aún para poner esa clase de comentarios. Debemos cuidar nuestra imagen con un comportamiento ejemplar si en algún momento queremos conseguir encontrar nuestra línea de vida.

    ResponderEliminar
  10. No veo necesario ese comentario tan blasfemo, sino le gusta su trabajo básicamente lo que debería hacer es no desempeñarlo.
    Hoy en día las redes sociales pueden perjudicar el nombre a las personas a la hora de buscar trabajo por ello debemos de utilizarlas con cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Ismael Cutillas Garcia7 de octubre de 2020, 17:45

    Pienso que hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos ya que no sabemos quien puede verlo y como nos puede llegar a afectar. Y no veo para nada bien el comentario de Celia ni el de Sergi Guardiola.

    ResponderEliminar
  12. Este articulo plasma totalmente la representación grafica del Karma en la vida real. Un consejo, habría que llevar mas cuidado con lo que publicamos en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  13. Ismael Cutillas Garcia7 de octubre de 2020, 17:50

    Pienso que tenemos que tener mucho cuidado con lo que colgamos en las redes ya que no sabemos quien puede verlo y como nos puede afectar en el futuro. No veo nada bien los comentarios de Celia ni de Sergi Guardiola.

    ResponderEliminar
  14. Respecto al comentario de Cella, sin duda se lo tiene merecido. Creo que, con lo difícil que es conseguir un empleo, cuando por fin se consigue, desprestigiarlo es una falta grave. Su ex jefe hizo bien. Lo de Sergi, se descubrió 2 años después y las opiniones cambian constantemente. Deberían de haber pedido que se disculpara y explicará que ahora no piensa así.

    ResponderEliminar
  15. Este tuit es un claro ejemplo de la manera que tienen las empresas o empresarios de conocer mas y mejor a sus futuros trabajadores.
    para lo bueno y lo malo

    ResponderEliminar
  16. El comentario de cella para mí denota falta de actitud y desprecio por un puesto de trabajo por el que mucha gente estaría dispuesto a conseguir,y que estaría más agradecido/a de lo que está está chica

    ResponderEliminar
  17. El comentario de Celia es desafortunado,cuando mucha gente en los tiempos que corren estarían deseando conseguir ese puesto de trabajo y estarían muy agradecidos

    ResponderEliminar