miércoles, 12 de marzo de 2014

Evolución de la pirámide de población en España


Anciano de Xiam (China). Fuente de la imagen: Antonio Guirao

Hemos comentado en varias ocasiones el problema del envejecimiento de la población. En la siguiente animación se analiza cómo va a ir evolucionando la población en España hasta el año 2.050, en función a los nacimientos actuales y el aumento en la esperanza de vida de la población. Pulsa sobre ">" e irá apareciendo el año siguiente desde 1.995 hasta el 2.050.

¿Qué problema se nos plantea en el futuro para la seguridad social? ¿cómo crees que podemos solucionarlo? 

1 comentario:

  1. Tenemos un gran problema, ya que antiguamente se tenían muchos hijos y ahora apenas se tienen, ¿y la culpa quien la tiene? ¿la gente de ahora o la de antes?
    Creo que la culpa es de ambas generaciones ya que, antes "no habían anticonceptivos suficientes" y ahora "hay demasiados". La gente de antes prácticamente no concebía la vida sin hijos y la de ahora no concibe la vida con hijos, hay muchísima gente actual que quieren vivir la vida, pero cuando realmente les atacan ganas de la maternidad es demasiado tarde para poder quedarse embarazada o prácticamente imposible. A nadie se le puede obligar a ser madre o no serlo, pero más de una persona debería planteárselo porque todo en esta vida no es juerga.
    El problema que se nos plantea es que cuando nos jubilemos tendremos problemas para cobrar dicha jubilación ya que el nivel de nacimientos cada vez es menor, lo cual cotizará menos gente, y habrá menos dinero para nuestra jubilación.

    ResponderEliminar