jueves, 25 de septiembre de 2014

Búsqueda de empleo 2.0

Las redes sociales están cambiando la forma en que nos relacionamos y, por supuesto, el proceso de búsqueda de empleo.

El trabajador ya no debe ser un sujeto pasivo que busca ofertas y envía currículums a diestro y siniestro esperando a que alguien le responda. Debe participar de forma activa.

Y es que el 90% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para reclutar candidatos o contrastar información sobre ellos.

En el siguiente enlace Antolín Romero (@antolinromero) y María José Molina, presentadores de "Aquí hay trabajo" (@AQHT_TVE) nos lo cuentan:



A continuación muestro algunos consejos de Eduardo Moreno (@edulcoro), profesor de FOL y experto en la búsqueda de empleo 2.0:



Muy interesante resulta también la entrevista que Eduardo realizó recientemente a Manuel (@domoelectra), instalador eléctrico granadino que ha sabido crearse una gran "marca personal" aprovechando las posibilidades que nos brindan las redes sociales:



Para finalizar me gustaría recomendar la lectura del libro "Rumbo al Empleo 2.0", en el que Víctor Candel (@jecampa), Isabel Iglesias (@isa_igleias_al), Eduardo Moreno (@edulcoro), Miguel Ángel Riesgo (@mangelriesgo) y Sabina Serrano (@SabinaSerrano) nos muestran como utilizar diferentes redes sociales en nuestro proceso de búsqueda de empleo.


7 comentarios:

  1. Joaquin Garcia Alcantara2 de octubre de 2014, 12:19

    veo bien que haga este programa en la 2 , porque asi facilitan a la gente el buscar el trabajo.
    Tambien me parece bien lo de el libro de rumbo al empleo , para asi poder ayudar a la gente que lo necesite.

    ResponderEliminar
  2. Cristina Sánchez Ruiz3 de octubre de 2014, 0:05

    El vídeo de Antolín Romero y María José Molina me parece interesante y útil porque te informan sobre empresas que buscan trabajadores y no solo te dan la información de una sola empresa sino de varias y sobre todo te dicen todo lo que piden en cada una de ellas.
    En el segundo vídeo el de consejos de Eduardo Moreno que nos hace una idea de como buscar empleo y sobre todo las redes sociales.
    Me parecen bastante interesantes como había dicho antes porque te ayudan a saber como buscar empleo cuando tu lo desees pero hay que tener en cuenta que es imprescindible que las redes sociales a la hora de buscar trabajo no tengamos nada malo que haga que la empresa a la que hemos enviado nuestro curriculum nos descarte de los posibles trabajadores.
    Lo principal para buscar empleo es dar una buena impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael Marín García16 de octubre de 2014, 9:08

      Estoy de acuerdo con Joaquín y Cristina, todos estos programas están muy bien, el libro estupendo para darte una idea de como ahora las empresas buscan trabajadores en otros medios que no son el de toda la vida, coger el curriculum y presentarse en la empresa, que también hay que hacerlo, pero tenemos que coger el mensaje que nos dan, hay que moverse en redes sociales y contactar con gente del entorno al trabajo que tú estás buscando y claro con la idea de tener tus cuentas en las distintas redes que no sean siempre de juerga, ni nada por el estilo que puedan dar mala imagen tuya.

      Eliminar
  3. Manuel Manresa Gomez30 de octubre de 2014, 12:19

    es una buena ayuda para buscar trabajo, te ayudan a saber los criterios que necesitamos para buscar trabajo en internet y en la televisión

    ResponderEliminar
  4. El vídeo del buscador de empleo es muy interesante, ¿Pero el anunciarte por you tube DE TUS HABILIDADES, no será algo que puede s no gustarle tu aspecto físico al empresario y no tener en cuenta las habilidades?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Antonio por compartir este contenido, en su día en 2014, seguramente te agradecí por twitter que me incluyeses en este post, pero hoy en 2020, viendo todo lo que ha pasado en el mercado laboral, vuelvo a agradecerte que cuentes con lo poco que sé sobre estos temas para ilustrar mejor un blog tan bueno como el tuyo. Gracias por todo lo que aportas a la especialidad Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus aportaciones, siempre de gran calidad, a la orientación laboral

      Eliminar