lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Quién trabaja más y mejor Günter o Pepe?



Los españoles tenemos fama de vagos y perezosos en Europa. Es frecuente que diarios alemanes, o incluso, su Canciller: Angela Merkel, acusen al pueblo español de ello. La revista"El Semanal" dedicó un artículo a comparar las horas y los salarios que ganan diferentes profesionales en Alemania y en España. A continuación os muestro una pequeña selección de los mismos. Compara sus horarios, vacaciones y salarios e indica la opinión que tienes al respecto.

Fuente: XLSemanal nº 1246, semana del 11 al 17 de septiembre de 2011

4 comentarios:

  1. Pues como todo, es relativo, es decir, según como se mire. Lo que sí que es una realidad es que nos han vendido un bulo sobre Alemania, pues como ya he dicho antes, todo es relativo. Ni Alemania es el ejemplo perfecto de lo que debería ser el mercado laboral ni en España somos tan gandules e incultos como los alemanes creen, es lo que les han enseñado.
    No se habla de los mini jobs tan famosos, donde trabajas pocas horas y con ello un sueldo muy bajo y así no forman parte del porcentaje de parados del país, independientemente de si tienen los recursos necesarios para poder vivir, así se las arregla Alemania. Tampoco habla de las pensiones de jubilación, donde no dan ni para empezar y hay muchas personas mayores de 65 años que tienen que trabajar en un mini job para poder llegar a fin de mes.
    Todo esto ni significa que en España seamos mejores, si no como ya he dicho en varias ocasiones, todo es relativo. Los alemanes y toda Europa se llevan a ciegas a las enfermeras y enfermeros españoles por su alta capacitación y sin embargo en España el que tiene unas vacaciones remuneradas se puede considerar un privilegiado. Pero aquí es donde sale mi vena patriotista, quiero decir, los españoles tenemos muchos problemas con los contratos y existe mucha corrupción y extorsión a los trabajadores, sin embargo no creo que tenga que venir ningún alemán a decírnoslo. Para ratificar lo que acabo de decir te recomiendo este vídeo: http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/noticias/jubilados-alemanes-obligados-trabajar_2013031000093.html
    Lo que sí creo que debe de existir es más control por parte de las administraciones sobre las empresas y sobre el cumplimiento de los contratos, menos impuestos sobre los empresarios a la hora de contratar trabajadores y que en cada puesto de trabajo esté formalizado a nivel nacional, los estudios y requisitos necesarios, es decir, al igual que para ser profesor necesitas unos requisitos que cumplir, lo mismo tendría que pasar para ser carnicero, como ocurre el Alemania, pues así cada persona tiene su oficio, se prepara para ello y su salario está acorde.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Antonio Berna Gimenez25 de noviembre de 2013, 16:11

    El problema que tenemos es que la personaje esa de la merkel namas que a visto como trabajan politicos y funcionarios que van de 08:00 a 15:00 y a cada momento se escapan (por experiencia mientras hacia las practicas del PCPI en el ayuntamiento de mi pueblo) Lo que la ..... esa no ve las personas que están desde las 6 de la mañana hasta las 16 en el campo dándoles el sol para a final de mes que les den 600€ y se tengan que callar la boca porque si no los echan a ala calle o de un camionero que se esta jugando la vida durante las 24 horas al dia encima de un camión para 1000 tristes y cochinos euros. Lo que pasa es que es muy bonito hablar en el sofá de tu mansión comiendo caviar de personas que viven en casa de 90m2 y hay días que no tienen ni para una miserable barra de pan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Francisco. Entiendo que la situación laboral en España es bastante mala: desempleo, precariedad, largas jornadas, salarios bajos... y es una situación que me preocupa, sabes que suelo tratar estos temas en clase. Pero, no creo que todos los funcionarios seamos unos vagos, más bien al contrario, creo que en la administración pública contamos con grandes profesionales (profesores, médicos, bomberos, policías...). Por ejemplo, te puedo comentar que yo sólo he pasado un fin de semana sin trabajar desde que comenzó el curso, a pesar de que me han bajado el salario y me han subido la jornada laboral; sólo porque me preocupa que nuestros ciudadanos tengan mejores oportunidades de empleo y no se aprovechen de ellos cuando encuentren trabajo.

      Eliminar
    2. Francisco Antonio Berná Giménez29 de noviembre de 2013, 10:34

      Bueno empezar con que a los funcionarios que yo me refería era a funcionarios del ayuntamiento que no se les puede considerar políticos y como tu bien has dicho contamos con grandes profesionales (vamos a poner el ejemplo de la educación) de 3 profesores que les interesa que los alumnos aprendan y sean algo en la vida 80 van a trabajar y les da igual todo porque van a llevarse el sueldo,y se quejan de que les bajan el sueldo (muchos querrian ese sueldo por estar dando clase (y diras que hubiesen estudiaao)) y después en las manifestaciones si que van a pedir que le suban el sueldo y menos horas cuando no se merecen nada (hablo en general hay personas y personas) yo entiendo que estén cansados de recortes y tonterías pero una cosa es que te bajen el sueldo y otra muy diferente que descuiden su trabajo

      Eliminar