domingo, 22 de septiembre de 2013

El trabajo infantil



Estamos estudiando el derecho laboral en España, pero hay muchos países donde no existe o no se respeta una legislación laboral (en el nuestro por ejemplo tenemos a multitud de trabajadores sin vacaciones, con jornadas abusivas, cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional...).
A continuación os propongo un debate:
DEBATE
El vídeo que muestro a continuación es sobre el trabajo infantil, en el mundo, todos los días, muchos niños y niñas tienen que ir a trabajar (minas, talleres, agricultura, prostitución...). Crees que es necesario.
Mira el siguiente vídeo e introduce un comentario.


video

6 comentarios:

  1. Video impresionante, las multinacionales no tienen escrúpulos y se aprovechan de la pobreza que hay en esos países o simplemente aunque el país no sea uno de los más pobres o no sean del 3er mundo, para hacer el trabajo sucio ya que esos niños necesitan trabajar para comer.
    Denigrante.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Manresa Gómez8 de octubre de 2013, 22:03

    Que pena los niños y niñas que son obligadas a trabajar ilegalmente como consecuencia de la obra de mano barata y las niñas que son violadas y obligadas a prostituirse

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo no comprendo con el avance tecnológico que tenemos en la actualidad aun se abuse de tal manera a todos esos niños, todo porque es mas fácil gastarse un cantidad de dinero ínfima en la manutención de los niños, a comprar, mantener y llevar maquinaria que en la actualidad seguro que existe para todos los trabajos de fabricación en los cuales los niños son explotados, es indignante como las grandes empresas solo piensan en lucrarse a si mismas aprovechándose de las debilidades de los niños en esos países donde prácticamente no tienen derechos, que lo hagan aquí si se atreven, pero claro eso no ocurrirá porque aquí tenemos unos derechos y unas leyes que nos protegen, y no se pueden aprovecharse de nosotros, me gustaría ver como en el futuro en todos los países hay derechos y ventajas para la ciudadanía y no solo pobreza o riqueza, que parece en algunos países que estemos en el medievo en pleno siglo XXI

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en la realidad de este mundo, con este video nos damos cuenta que todavia existen millones de niños en todo el mundo que tienes que dejar sus estudios i ponerse a trabajar para sobrevivir.Da mucha pena i gracias a Dios nosotros no pasamos por ese medio y podemos vivir mejor.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo Mañanes 2º GAG12 de noviembre de 2013, 19:36

    Ami también me parece una aberración todo lo que esta pasando con los niños y con gente no tan pequeña por que el trafico de gente sigue existiendo para la protitucion por ejemplo como han dicho en anteriores comentarios pero el mundo es asi hasta que esto no estalle de alguna manera no va a cambiar y la verdad que es una pena por que en el siglo que estamos y que aun pasen estas cosas me parece demasiado fuerte.

    ResponderEliminar