jueves, 12 de noviembre de 2015

El amianto, un asesino invisible

Esta semana hemos estudiado los contaminantes químicos, entre ellos hablamos del AMIANTO. Ha sido utilizado en 3.000 productos, desde frenos de coches a la «uralita», a pesar de que se conocen sus efectos mortales desde el año 1900. Se estima que 400.000 europeos morirán hasta 2035, víctimas del «mineral mágico». Pero no sólo los trabajadores del amianto pueden desarrollar cáncer.

Mientras se gastan miles de millones de euros en la eliminación del amianto viejo, se está permitiendo la importación y comercialización del nuevo, el crisotilo canadiense o amianto blanco, que se oculta en termos, juntas y otros artículos de uso diario. La salud de los consumidores se encuentra amenazada. La trama internacional del amianto es responsable de estar llevando este material de nuevo al mercado.

En el siguiente documental se denuncia esta peligrosa actividad, fue emitido el 26 de noviembre de 2011 en TVE: “La Trama del Amianto”. 




ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Algunas situaciones particulares sobre el accidente in itinere

3 comentarios:

  1. José Manuel Sánchez13 de noviembre de 2015, 13:42

    Desde mi punto de vista me parece que tendríamos que llevar mas control sobre los productos que entran y vigilar las características de los productos los cuales se sospeche que pueda contener amianto. Por otro lado para su eliminación del amianto se tendrían que formar a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Villabrille Heredia13 de noviembre de 2015, 13:48

    EL amianto es peligroso y se debe llevar cuidado con los productos que vienen de china y países que se comercializan con amianto ya que es muy perjudicial, es importante e interesante que nos avise de que es muy peligroso respirarlo y que esta prohibido comercializar con el en muchos paises.

    ResponderEliminar
  3. el video me a parecido interesante por que en esa fabric deben de llevar mucho cuidado por que eso es cancerigeno y hay que ir equipado ante todo para no coger la enfermedad ni nada de eso

    ResponderEliminar