miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mis razones para la huelga

La solución contra la crisis no es recortar en educación (pues nos dejan sin futuro), enviando a  100.000 profesores a la calle (mientras miles de alumnos en España no han podido acceder a los estudios de FP que deseaban por falta de plazas). Dicen que no hay dinero, pero no hay para educación pública, porque para la privada tienen el que haga falta. En Murcia los colegios Nelva y Monteagudo (del Opus Dei, que discriminan por sexos) reciben anualmente 4 millones de €(cuántos profesores caben con ese dinero en la educación pública), regalan terrenos públicos a algunas instituciones educativas privadas que buscan lucrarse con la formación, la nueva ley de educación prevé la realización de 5 reválidas (para lo que contrataremos a alguna empresa privada que hará las pruebas y evaluará a nuestro alumnado y centros); en la Comunidad Valenciana se gastan el dinero en Fórmula1, Ciudades de la Luz, Ciudades de las Artes y las Ciencias (que son unos contenedores preciosos, pero sin contenidos), Aeropuertos sin aviones...
La educación no es un gasto, es una inversión. Sin una educación de calidad no hay futuro para nuestros jóvenes (con más de un 50% de desempleo), y la educación pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades y que cualquier ciudadano pueda estudiar sin importar su clase social.

La solución contra la crisis no es abaratar el despido y quitarle derechos a los trabajadores. Los empresarios no contratan porque no hay demanda, no porque el despido sea caro o porque los trabajadores cobren demasiado. Si no venden no pueden contratar y si la gente no trabaja no puede comprar, y si el sector privado no puede contratar, por qué despide el sector público cuando necesita más personal, ¿será porque algunas empresas privadas se están lanzando al negocio de la educación y la sanidad?

Además, hay muchos trabajadores en España que no tienen derecho a la huelga, pues han sido amenazados con el despido o la no renovación de sus contratos si la hacen. Sóla ante una respuesta masiva estos trabajadores pueden ejercer su derecho sin represalias.

Hay derecho a la huelga y hay derecho al trabajo, pero yo quiero un trabajo y un futuro digno. Vale la pena perder un día de sueldo para recuperar la dignidad.

 
ARTÍCULOS RELACIONADOS: 


NOTA DEL AUTOR: Durante el presente curso sólo imparto este módulo a alumnado mayor de 18 años. 

4 comentarios:

  1. Luis Enrique López Martínez (1º CFGSTI)14 de noviembre de 2012, 11:27

    Apoyo esta huelga al 100% pero no apoyo a Toxo y a Méndez.

    Es increíble que los sindicatos en España se muevan por intereses económicos y no por el bien de los trabajadores, si todos supiesen la tajada que han sacado de esta crisis…
    El año pasado los sindicatos recibieron 125 millones de euros de subvención, sin contar con los chanchullos de la administración de las Cajas de Ahorro en las cuales están metidos (sindicalistas con sueldo de banqueros), y sin contar el número de afiliados o sindicados que pagan su cuota anual. (Yo era uno de ellos, estaba afiliado a CCOO, en concreto).
    Pero a pesar del dinero que los sindicatos perciben al cabo del año, si un trabajador quiere asesoramiento, o pasa por caja, o nada de nada. Tienes que afiliarte, quizás hasta aquí algo lógico, pero más vale que tu asesoramiento no implique algún tipo de trámite, o lo que es peor, tener que ir a juicio y que ellos te representen. Al final terminas pagando al sindicato más dinero que si lo hiciese con un abogado privado.
    España ostenta el “prestigioso” record de ser el país con mayor índice de parados del mundo, con un 25%, y ellos no han hecho nada de nada para evitarlo. Todo lo contrario reuniones y más reuniones y al final han dejado que el Gobierno adopten unas medidas contra la crisis de las cuales los trabajadores hemos sido los más perjudicados. Respecto a los Sindicatos, durante esta crisis, los trabajadores nos hemos sentido totalmente desamparados.

    Por los desahuciados, los parados, los estudiantes, los precarios, los inmigrantes, los servicios públicos. SI, A LA HUELGA
    Por los sindicatos y en concreto por Toxo y Méndez. NO

    ResponderEliminar
  2. David García Escudero19 de noviembre de 2012, 9:55

    Mis razones para ir a la huelga son: Los 3.000 millones de euros que el Gobierno ha recortado en Educación se traducen en una merma en la calidad y el acceso a la enseñanza. Hay menos profesores, menos ayudas para la compra de libros de texto. Otras cosas, directamente, han desaparecido, como el Plan Proa (para potenciar el rendimiento escolar), el programa Educa3, para construir centros de educación infantil, o el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza. Lo único que crece es el número de niños por aula (un 20%), las horas lectivas de los profesores, el precio de las matrículas universitarias, hasta el 50%, y la nota para acceder a una beca.

    A este ritmo estudiar será para ricos.

    ResponderEliminar
  3. José Luis Roldán Zafra20 de noviembre de 2012, 23:25

    En nombre de la democracia, utilicemos ese poder actuando todos unidos. Luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres un trabajo, a la juventud un futuro y a la vejez seguridad. Pero bajo la promesa de esas cosas, las fieras subieron al poder. Pero mintieron; nunca han cumplido sus promesas ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. Todos a luchar para liberar al mundo. Para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia.

    Luchemos por el mundo de la razón.

    Un mundo donde la ciencia, el progreso, nos conduzca a todos a la felicidad.

    En nombre de la democracia, debemos unirnos todos.

    The Great Dictator's Speech - ((SuBtITuLaDo)) Charlie Chaplin

    Espero que le guste.... un recuerdo

    ResponderEliminar
  4. Tomás Sánchez Cabrera25 de noviembre de 2012, 19:14

    Vaya..la verdad esto no me lo esperaba; No creia que se dedicaran a darle tantas facilidades al sector privado GUAU! mira pues estaba pensando en un futuro intentar montarme algún tipo de empresa por mi cuenta pero viendo estas facilidades creo que voy a montar un colegio privado de enseñanza; Para que voy a currarmelo cuando nadamás teniendo esa enseñanza privada me proporcionan terrenos y miles de euros? Esto es la loteria segura! jaja
    Ahora enserio es muy vergonzoso que teniendo una seguridad social que supuestamente se preocupa de nosotros, lo jodan y maltraten a los españoles de esta forma, es un poco discriminatorio decir que van a ceder más fondos a la educación y seguridad privada para ''aquellos pocos'' que pueden permitirselo. De verdad le sale rentable a españa gastar tanto en algo que apenas va a producir beneficios a España? y bueno!...el colmo de todo, ya es que recordando las primeras clases de FOL cuando hablabamos de los niños que se metían bajo las maquinas a limpiarlas y la gente que se declaraba en huelga..me recuerda un poco a eso, creo que si no fuese por la actual ley, hasta seguirían encerrando y matandonos por algo que nos pertenece!
    Mientras no actuemos, esto seguirá siendo así pero ahora mismo los empresarios tienen el poder..o les haces caso o no les cuesta coger otro trabajador que haga lo mismo que tu y por el mismo o menos salario.

    ResponderEliminar