viernes, 4 de noviembre de 2011

Paro 2011. Una odisea laboral


ACTIVIDAD.
La semana pasada conocíamos los nefastos datos del desempleo en el mes de octubre de 2011.
A continuación os muestro 3 estadísticas:
- En la primera observamos el porcentaje de desempleo en función de las provincias españolas, y podemos ver que hay muchas diferencias entre ellas. En morado y naranja, están las que superan la media española (22´6%), en amarillo las que están por debajo de la media española, y en verde las que están en torno a la media europea.
- La segunda gráfica muestra el gasto público en educación por alumno en el año 2005 (antes de que llegara la crisis)
-La 3ª nos señala, por sectores, dónde se han producido más contratos o menos que el año pasado.
¿Cuáles son las 2 Comunidades Autónomas que más invirtieron en educación en 2005 y en qué situación se encuentra su desempleo en la actualidad? ¿Cuáles son las 3 Comunidades Autónomas que menos han invertido en educación y cuál es su situación actual respecto a la media española de desempleo? ¿crees que hay alguna relación entre la inversión en educación y el desempleo? ¿Qué sectores son los únicos que han generado más empleo en octubre de 2011?
Fuente de las estadísticas:
- Desempleo por provincias: realidadeconomica.es
-Inversión en educación: El imparcial
- Afiliación a la seguridad social: diario 5 días

AGENDA DE CLASE:

Esta semana tenemos las siguientes novedades:
- 1º de Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones. El próximo martes día 8 tenemos el examen de las unidades 2 y 3.
- 1º de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. El Miércoles día 9 es el último para entregar el trabajo de la entrevista de trabajo en un bar.

5 comentarios:

  1. Carlos Jª García Sampere5 de noviembre de 2011, 15:14

    1. Las Comunidades Autónomas que más invirtieron en educación son El país vasco y Navarra. Y su situación de desempleo en la actualidad están en torno a la media europea. 2. Las 3 Comunidades Autónomas que menos han invertido en educación son Murcia Andalucía y la Comunidad Valenciana. Y su situación de desempleo en la actualidad están las que superan la media española (22´6%).
    3. sí pienso que los que se dedicaron a estudiar y no tanto a trabajar en la construcción ahora están con un nivel de desempleo inferior aunque la crisis afecta a todos.
    4. los únicos que han generado más empleo en octubre de 2011 son las actividades científicas y técnicas, administración pública y educación.

    ResponderEliminar
  2. *Las C.A que invirtieron que mas invirtieron en la educación son Aragón, El Pais Vasco Y navarra. Y actualmente están dentro del porcentaje medio europeo.
    *Las Comunidades Autónomas que menos han invertido son Andalucia, Comunidad Valenciana y Murcia.
    *Puede se que si, pero en la actualidad, Personas que han estudiado carreras de 6 o 7 años están trabajando en un triste Mc´donals, este tipo de cosas hace que pienses,¿ Merece la pena estudiar ?
    * Las actividades científicas y técnicas, administración pública y educación han sido las únicas que han generado mas empleo en este mes de octubre de 2011

    ResponderEliminar
  3. Álvaro Martínez garcía 1CFGM Telecomunicaciones7 de noviembre de 2011, 19:19

    -En primer lugar tenemos que las 2 Comunidades autónomas que más invirtieron ineducación en 2005 fueron: País Vasco y Navarra. La tasa de desempleo en estas comunidades es muy parecida a la de Europa, tienen una tasa media entorno al 11%.
    -Las 3 Comunidades autónomas que menos invirtieron en educación fueron: Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, estas tienen una tasa de desempleo media que supera a la media española.
    -Sí, pero no al cien por cien. Una parte de culpa también la tienen las empresas porque algunos de los empresarios que generaban trabajo en otros sectores se dedicaron a la construcción porque generaba muchos más ingresos que la actividad que estaban realizando, por ejemplo muchas empresas de calzado de elche se dejaron el calzado y se dedicaron a la construcción.
    -Los sectores que han generado empleo son: educación, administración pública y actividades científicas y técnicas.

    ResponderEliminar
  4. javier salinas garcia8 de noviembre de 2011, 18:08

    1º-Las Comunidades Autónomas que más invirtieron en educación son El país vasco y Navarra.
    2º-Las que menos lo hizieron:Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana
    3º- Las que se dedicaron a estudiar generan trabajo por si mismas, en cambio las que dedicaron su actividad en la construccion estan ahora completamente paradas.
    4º- En octubre de 2011 solo generaron empleo las actividades científicas y técnicas, administración pública y educación.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Navarrete.
    1·Las dos comunidades que más invirtieron en educación en 2005 fueron el Pis Vasco y Navarra, y su situación de desempleo se encuentra entorno a la media europea.
    2·Las tres comunidades que menos han invertido en educación son Murcia, Andalucia y la Comunidad Valenciana, su situación de desempleo esta entre las que superan la media española.
    3·los que más han invertido en educación son los que tienen el porcentaje más bajo de desempleo.
    4·los sectores que más empleo han generado son: Comercio. reparacoón veiculos motor, Industria Manufacturera y Sanidad.

    ResponderEliminar