jueves, 29 de septiembre de 2011

TRABAJO INFANTIL


Semana del 3 al 9 de octubre

Esta semana continuaremos con la unidad 1.

Estamos estudiando el derecho laboral en España, pero hay muchos países donde no se respetan estos derechos (en el nuestro por ejemplo tenemos a multitud de trabajadores sin vacaciones, con jornadas abusivas, cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional...).
A continuación os propongo un debate:
DEBATE
El vídeo que muestro a continuación es sobre el trabajo infantil, en el mundo, todos los días, muchos niños y niñas tienen que ir a trabajar (minas, talleres, agricultura, prostitución...). Crees que es necesario.
Mira el siguiente vídeo e introduce un comentario.


5 comentarios:

  1. Cristian González3 de octubre de 2011, 20:04

    ¿ Necesario ? Seguramente para ellos sí y para sus padres también, si trabajan es mas por necesidad que por gusto, pero no es justo, todos los niños tienen derecho a un educación digna

    ResponderEliminar
  2. Ni trabajando todo lo que trabajan tienen la necesidad cumplida, no les pagan mucho dinero por no decir nada y están explotados hasta limites inimaginables... Nacen siendo esclavos...Tienen derecho no solo a la educación digna si no también a la libertad y el derecho de ser niño.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián Santiago Contreras6 de octubre de 2011, 19:54

    Yo pienso que la explotación laboral no se debe permitir ni a niños ni a adultos.
    Y el gobierno sabiendo lo que hacen con los niños no ponen soluciones para evitarlo,pienso que los demas gobiernos deben prestar dinero esos paises muy pobres.

    ResponderEliminar
  4. Roberto Navarrete. lo que hacen con estos crios es inumano y creo que nadie se merece vivir asi y si los gobiernos de estos paises no hacen nada los de otros paises deberían pedirles responsabilidad y obligarles a acabar con esto.

    ResponderEliminar
  5. El problema es complicado, porque las familias de estos niños suelen depender económicamente de ellos, ya que les pagan sueldos miserables y necesitan más dinero. Pero estos niños están condenados a vivir siempre en la miseria.
    Algunas organizaciones como INTERMON han conseguido que algunas comunidades se compromentan a que los niños vayan a la escuela y no trabajen a cambio de un trabajo con una remuneración justa, es lo que se llama COMERCIO JUSTO, hay una tienda de COMERCIO JUSTO en Orihuela.

    ResponderEliminar