viernes, 11 de febrero de 2011

Semana del 14 al 18 de febrero

Sanghai (China). Fuente de la imagen: Antonio Guirao
La próxima semana continuaremos con la unidad 6, no olvidéis que el viernes tenemos examen de finiquitos. Ánimo y suerte.
DEBATE
Os propongo un nuevo debate. China se ha convertido en la 2ª potencia mundial económicamente y avanza a un ritmo vertiginoso.
En el siguiente vídeo podemos observar las condiciones de vida de los trabajadores en el gigante asiático.
Tras ver el vídeo introduce tu comentario (tienes hasta el próximo día 20 de febrero).
¿Qué te parecen los sueldos? ¿la edad de trabajo? ¿la organización del trabajo?... ¿crees que este puede ser un modelo económico para la humanidad?

5 comentarios:

  1. Alejandro Zaragoza Manzanera14 de febrero de 2011, 15:54

    Alejandro Zaragoza Manzanera
    ¿Que te parecen los sueldos?

    No me parecen bien, son muy bajos, y con malas condiciones de trabajo. Con esos sueldos que pagan, no me extrañaria que en 10

    o 15 años, se convierta en la primera potencia mundial.


    ¿Que te parece la edad del trabajador?


    Es indignante, mas todavia con identidades falsas, y sin ningun derecho. ademas acatando puesto de trabajo, horario laboral,

    vivienda, comida y sueldo (sin rechistar), discriminados totalmente.

    ¿Puede ser un modelo economico para la humanidad?

    Para mi no es un modelo economico a seguir, ya que por encima de todo esta la salud y el bienestar del trabajador, sin

    peligros ni abusos.
    Esta claro que este modelo economico es muy productivo, pero no efectivo con los derechos del trabajador.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo Gracia Lillo16 de febrero de 2011, 16:53

    Eduardo Gracia Lilo
    Los sueldos me parecen demasiado bajos teniendo en cuenta la cantidad de horas que trabajan, las condiciones y además no me parece bien que niñas de esa edad esten trabajando fuera de sus casa en vez de estar estudiando. Me parece que el Gobierno tendría que mejorar muchísimo estos aspestos y controlar más la explotación de niños tan jóvenes porque así no creo que puedan convertirse en un ejemplo a seguir por mucho que sean una gran potencia mundial.
    Aunque viendo como está el mundo no me extraña ya nada.

    ResponderEliminar
  3. Carmelo Lozano Faura23 de febrero de 2011, 13:44

    El primer requisito del porque China se a convertido en una de las potencias mundiales mas fuertes son esos sueldos tan bajos, 60$,70$
    equivalente a 50 o 60 euros al mes, trbajando de sol a sol, pero lo peor todavia es la edad de los trabajadore/as que estan ahy aguantando esos trabajos, esas niñas son muy jovenes, no se merecen esas explotaciones, su sitio esta en otro lado. No me parece modelo a seguir por ningun pais, "El mundo deberia rebelarse contra ellos"

    ResponderEliminar
  4. Yani Draganov
    Es muy extraño en que se ha convertido un país comunista, donde los derechos sociales deben de estar por encima de todo. Un país donde los ultimas dos décadas las prioridades eran acabar con el hambre en el país, el siguiente paso – industrializar el país, pero que precio pagan los ciudadanos, trabajando muchas horas, vivir en unas condiciones pésimas, menores de edad (que su derecho es estudiar).
    Creo que los desarrollados no deben tener su principal negocios con países donde el salario mínimo es tan bajo y la explotación de menores tan alta.

    ResponderEliminar
  5. En la actualidad China crece economicamente a un ritmo vertiginoso, pero está claro que en el país asiático hay unos pocos que crecen, económicamente, más rápido que otros.
    Esperemos que los trabajadores de ese país comiencen a organizarse y a exigir sus derechos, porque de seguir así seguiremos perdiendo derechos el resto de trabajadores del mundo.

    ResponderEliminar