viernes, 24 de septiembre de 2010

DEBATE.

Fuente de la imagen: Diario "El País"
En clase hemos estudiado esta semana la libre circulación de trabajadores en la U.E.

Durante los últimos meses Francia está expulsando a gitanos de origen rumano. Crees que las medidas que está tomando el Gobierno francés con los gitanos son legales. Expresa tu opinión al respecto introduciendo un comentario (para ello pincha sobre el icono de comentario que aparece a continuación). Tenéis de plazo hasta el próximo jueves día 30 de septiembre.

Si quieres ampliar la información que tienes sobre el asunto, puedes leer alguno de los artículos de prensa que cito a continuación:
- Diario Levante:
- Diario "La Voz de Galicia"


P.D.: aquellos comentarios bien expresados y de calidad serán recompensados con un positivo.

Y hablando de otra cosa, el miércoles:

2 comentarios:

  1. Para mi esta bastante claro que "NO" es legal ya que uno de los principios fundadores de la UE
    dice:
    "La prohibicion en todas las formas de discriminacion basada en nacionalidad o etnia".

    personalmente pienso que no esta bien obligar a una persona a desplazarse a otro sitio .
    Creo que somos libres de vivir donde queramos....

    Nicolás Sarkozy dice: que son "soluciones momentáneas" y no a largo plazo puesto que los deportados volverán a emigrar en las mismas condiciones, al mismo país o a otro distinto.

    Hablando con los deportados :
    Adrián tiene 37 años es gitano rumano expulsado.
    Está casado y tiene tres hijos de 14, 11 y 7 años.
    asegura que «volverán a Francia con mi mujer, porque aquí no se puede vivir». Y advierte: «Si Francia no nos abre sus puertas, nos iremos a España o Italia, porque tenemos que comer y darles de comer a nuestros hijos, y nadie nos va a detener».
    contesta el corresponsal
    Algunos viven muy lejos de Bucarest y tendran que desplazarse en largos viajes en bus,tren,taxi para poder llegar a sus destinos..

    CREO QUE YO HARIA LO MISMO SI ESTUVIERA EN SU MISMA SITUACION....
    ESPERO QUE OTROS PAISES NO SIGAN A FRANCIA...

    ResponderEliminar
  2. Cayetano Cartagena Alberca29 de septiembre de 2010, 22:36

    Las medidas son legales ya que si los habitantes gitanos rumanos no tienen la nacionalidad francesa el gobierno francés esta en su derecho de repatriarlos, aunque si nos regimos a eso tambien deberian repatriar a cualquier otro inmigrante de cualquier otra nacionalidad. El pueblo gitano rumano como muchos otros es un pueblo pobre que solo quiere sobrevivir como sea al igual que todos y a lo mejor no se le dan las mismas oportunidades y por lo que dicen algunos testigos en Francia no se integran por eso aunque los manden de vuelta a su país porbaran suerte en otros paises como por ejemplo España del cual dicen somos mas abiertos, si fianlmente no los dejan volver a Francia

    ResponderEliminar